Aristóteles y la Educación de los hijos

Enlace: Aristóteles y la Educación de los hijos: "Los legisladores de una ciudad perfecta deberán redactar leyes para atender las necesidades de los niños desde mucho antes de nacer.
En una ciudad perfecta, estas leyes deberán asegurar las condiciones necesarias e ideales para que las parejas contraigan matrimonio.
La edad de los cónyuges debe guardar una relación conveniente y armoniosa entre sí, de modo que [...]"
Os dejo esto. Tiene censura infantil, lo advierto.
Escuchad, pensad y recordad lo que habéis visto y escuchado por ahí,
porque a veces hasta lleva razón quien describe aquí tantas realidades
que se dan hoy en día, por la falta de educación desde la infancia; no todos
los padres están preparados para educar y no toda la sociedad funciona así
con tanta irresponsabilidad. Pero aunque os parezca exagerado
hay un montón de 'mocosos' que se comportan de esta forma,
y sus padres son los que se merecen un buen castigo;
sobre todo, porque ya estos en la primera enseñanza y en la ESO,
no tienen ningún derecho de exigir a los maestros en las escuelas, que les dirijan o eduquen;
aunque siempre se dijo que "la escuela no es la prolongación de esa necesaria dirección de sus vidas."
Por los problemas injustos que se daban y siguen dando por culpa de los alumnos maleducados y de sus padres, se ha eximido a estos educadores  de la responsabilidad, pero los padres no han tomado en cuenta este relevo responsable y, la mayor de las veces porque hacían hacen más caso al rebelde, mentiroso y caprichoso del hijo, que a su educador al que denunciaban, encima por ponerles malas notas. Más de un maestro ha terminado con tratamiento psiquiátrico por culpa de estos energúmenos, "los futuros ciudadanos del mañana. ¡Así nos va!
Advierto: El lenguaje utilizado es muy duro.  Pero algo de esto lo hemos comprobado 
que sí se da cuando estamos en la calle, lo sabemos por los medios informativos y nos lo cuentan;
son muchos los padres que trabajan que no asumen esta realidad por sentirse culpables del resultado. 

Algo más para la reflexión educando:
De Eduardo Galeano (La importancia de Observar la vida y los por qué)








"¿Qué juventud estamos creando?
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de 20Minutos

JAVIER OLMO BERMUDO
Nos hemos abandonado y ahora nos pasa factura el ladrillazo y el bajo nivel educativo. Hemos querido formar parte de una deslumbrante sociedad de bienestar sin estar preparados para ella. En España se dejo a un lado la educación y se empezó a crear dóciles masas hace tiempo. Fomentamos y realzamos al peón sin cualificación. Y ahora no nos sale rentable porque en los países en fase de desarrollo la mano de obra no cualificada es muchísimo mas barata. ¿Seguro que somos europeos? ¡Dios! En el fregado que nos hemos metido. ¿Quién nos va a sacar de esta?, ¿nuestros políticos? o ¿nosotros mismos?
Empecemos desde la base, con un sistema educativo de calidad, en el que no se regalen los aprobados y en el que los padres sean responsables de sus hijos, que no es solo culpa del gobierno. Las dos últimas generaciones de padres la han cagado. No se puede permitir que la única aspiración de un hijo sea la decomprarse un coche de gran cilindrada y seguir viviendo bajo un ala protectora. Lo más importante para una persona debería ser trabajar y emanciparse para poder desarrollarse como persona. Pero es más cómodo decir que la vivienda es muy cara y más egoísta permitirlo, por miedo a que los hijos sean independientes. Y así esta la juventud: sin aspiraciones, sin educación y creyendo que son muy maduros porque salen de fiesta, se emborrachan, follan y se van de viaje. Todo a costa de los padres.
No pueden pagar una habitación de alquiler (pongamos 200 euros) pero sí pueden quemar su sueldo (pongamos 800 euros) en salir todos los días de cervecitas y los finde de fiesta. Llegan todos los sábados a las sietede la mañana a casa de sus padres, pero ellos los esperan con los brazos abiertos, ¡son sus hijos! La edad deemancipación de España es de las más elevadas de Europa. Y no es por culpa del ladrillazo o de la crisis, empezó a subir en los 80."

-Nota de la responsable del blog:
Naturalmente que aún contamos con una gran cantidad de gente joven y sana; y  niños que son eso, solamente niños, no hay que confundir las realidades con respecto a lo que se critica aquí; pero sí podemos pensar que  algunos padres se sienten incapaces de controlar a sus hijos. 
También en las escuelas sufren estas consecuencias por la dejadez de algunos sectores responsables.
 Pero sí es verdad que el mal ejemplo y la falta de atención, primeramente, es responsabilidad de los padres en la primera etapa de la vida de un niño y la del hijo adolescente. El profesor o el maestro sólo era el que confirmaba a los padres la buena conducta recibida por su alumno, dejando ver la buena educación con la que había sido criado. Recuerdo que esto nos hacía sentir muy orgullosos a los padres, pues se hacía un seguimiento del hijo con la complicidad de los profesores, que ya sabían quiénes eran los padres interesados en saber cómo iban sus hijos. Esto ya no se lleva como antaño. Los métodos han cambiado, muchos jóvenes y niños se han rebelado en contra de sus educadores cuando  tienen malas notas, o les llaman la atención por su comportamiento grosero en la clase o con sus compañeros y, éstos, esgrimen unos derechos fuera de lugar, pero sin dar nada bueno a cambio; los maestros no quieres saber nada ante tantas agresiones físicas y amenazas. Tienen miedo. Se ha descuidado la educación de los hijos en el hogar y el seguimiento de los padres, debido al trabajo de ambos. aparte de otros problemas familiares que repercuten en la conducta de estos niños y jóvenes. Son los hijos los que hablan mal del maestro para que este no cuente con sus padres y sepan la verdad de lo que está pasando. 

Elisa

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