"La Alcazaba de Vélez Málaga" (España - Andalucía)

La Alcazaba de Vélez Málaga: "
En la Alcazaba de Vélez Málaga, es donde dio comienzo La ruta fotográfica objetivo Axarquía, el pasado sábado.
La alcazaba, es una fortaleza árabe que data del siglo XIII. Actualmente se conservan la torre del homenaje, reconstruida en 1970 y algunos muros.
Está ubicada en el punto más alto de Vélez, sobre una colina, desde la que se puede contemplar la vista del valle y del Mediterráneo. Y a 35 KM de Málaga capital.
Link de la imagen: http://sobremalaga.com/wp-content/uploads/2009/02/velez-malaga.jpg
Velez Malaga
Zona turística (Playas) ¿Bella, eh?
velez-malaga-torre-del-mar-vista-aerea.jpg
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://javierperez.eu/
Visitar esta página si estáis interesados en conocer este Sur andaluz de España.
Aquí puedes ver más fotos de la Alcazaba o fortaleza de Vélez Málaga:


  • MALAGA
  • Malaga
"La Alcazaba (Reseña histórica)
La fortaleza fue edificada en 1605 por el rey zirí Badis, ampliada en el siglo XIV por los reyes nazaríes y profundamente reformada en los siglos XVI y XVII. Es un recinto con muralla doble reforzada por torres cuadradas (entre las que destaca la torre del homenaje), bellos patios ajardinados, albercas y acequias. En el hermoso marco del palacio de La Alcazaba, una de las obras más interesantes de la arquitectura musulmana en  la provincia, se ha instalado en el Museo Arqueológico Provincial, que ofrece una rica colección de piezas prehistóricas, cerámicas fenicias, griegas y romanas, así como una extraordinaria colección de cerámica hispanomusulmana de los siglos IX al XV. La Alcazaba se une al castillo de Gibralfaro de fundación fenicia, reconstruido por los árabes en el siglo XIV, a través de un pasadizo quebrado entre las murallas. Hoy alberga el Parador de Turismo del mismo nombre."

“¡Gracias sean dadas a Dios, señores, que a tan buena parte nos ha conducido!! Porque si yo no me engaño la tierra que pisamos es la de Vélez-málaga…”


   Don Quijote de la Mancha
"

Comentarios

Entradas populares