HOY 22 DE MARZO: CRÓNICA Día Mundial del Agua 2011 Agua para las Ciudades: Respondiendo a...

LES INVITO A VER ESTE VÍDEO:





De:  | Fecha de creación: 21/03/2011
CRÓNICA: http://www.asturiasverde.com/2011/marzo/02231dia-mundial-agua.htm LEMA 2011: Agua para las Ciudades: Respondiendo al Desafío Urbano.
El Día Mundial del Agua nace en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año.
El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.
Las acciones de este día pretenden poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.
El evento oficial del Día Mundial del Agua 2011 será organizado por el Gobierno de Sudáfrica en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo.
En Asturias la "Coordinadora Ecoloxista d'Asturies" ha emitido una nota haciendo un repaso a los diversos problemas que afectan a la gestión del agua como son la contaminación de fuentes, los vertidos, la falta de depuración de muchas aguas residuales y por tanto el enorme retraso que lleva el Principado en la aplicación de la Directiva Europea 91/271/CEE, sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas, que ponía como límite diciembre de 2005 para lograr la depuración de al menos tratamiento secundario para todos los vertidos de poblaciones. Esto no se ha logrado y los ecologistas denuncian que todavía existen vertidos contaminantes de los complejos industriales como en Gijón, Avilés, Navía,... etc, además de lamentables situaciones como el viejo caso de la ciudad de Oviedo y sus vertidos al río gafo.
+ MÁS DATOS SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA:
http://www.worldwaterday2011.org
+ MÁS INFORMACIÓN SOBRE ASTURIAS:
http://www.asturiasverde.com

Comentarios

Entradas populares