Esperitualismo - NOS HACEMOS PREGUNTAS Y...



“El cielo aquí es muy extraño. A veces, cuando lo miro, tengo la sensación de que es algo sólido, allá arriba, que nos protege de lo que hay detrás”. Paul Bowles

NOS HACEMOS PREGUNTAS Y...

(*Para quienes creen en el espiritualismo.

-Espiritualismo (RAE):
1. m. Doctrina filosófica que reconoce la existencia de otros seres, además de los materiales.
2. m. Sistema filosófico que defiende la esencia espiritual y la inmortalidad del alma, y se contrapone al materialismo.)
Por supuesto que lo segundo sin descartar lo primero.
 ...............
Algunas veces, los pasos del espíritu se dan pausados y seguros. No obstante la realidad consciente -de quienes nos preocupamos por lo más profundo del alma-, dirige la vida por esa otra necesidad del subconsciente.
Todo se debe al freno instintivo del propio equilibrio entre lo del cuerpo y lo del alma que nos lleva.
Medimos nuestros actos como nuestras necesidades espirituales, siempre y cuando nos interese introducirnos en esa realidad, dando un impulso consciente a la búsqueda propia; nunca impuesta por las impresiones ajenas y sí por tener un previo conocimiento empírico. Pero siempre al servicio de una visión nuestra que podemos manejar nosotros mismos, la que nos descubre el plano al horizonte, lo que se ha llamado "tábula rasa", también en el Arte y en todas las ciencias del saber es aplicable a muchas situaciones de la vida; donde nuestro espíritu tiene mucho que ver en lo que descubre o nos cambia aspectos y conceptos de la vida, la forma de ver el mundo que nos rodea.
Os dejo un estudio serio que habla más o menos de lo que os digo, pero de una forma más científica y más amplia, algunas teorías generales sobre determinadas experiencias relacionadas.
alattkeva
*
De mi ensayo sobre: la apertura del Ser o, pequeñez y poquedad de 'su grandeza' (alv)

http://www.colegiodeemeritos.es/docs/repositorio//es_ES//audios/prof_rubia_vila_conf_5_6_mayo_2010.mp3

Comentarios

Entradas populares