"En "Tratados de la desesperación" -Filosofía



Leyendo comentarios, me da por pensar, que aún hay argumentos para enloquecer mucho más este mundo. Para enredar la vida de muchos, romper la de inocentes, burlarse de los cándidos, establecer otra época de terror; conseguir que los cuerdos que denuncian las injusticias, sean castigados y los que vemos el error, se nos tilde de involucionistas y hasta traidores.

El método es antiquísimo y ha servido a todas las fuerzas políticas, tanto en el pasado hasta nuestros días. "Una mentira tras otra consigue hacerse fuerte y convertirse en verdad" palabras de un cabroncete nazi...
("Paul Joseph Goebbels fue un político alemán y ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi entre 1933 y 1945.Wikipedia Pues para utilizarlo, medían los resultados, mientras convencían a lo tibios. Meter a un lobo en un gallinero es lo mismo que a una comadreja. Cuando las ideas se revuelven, ocurre lo mismo que en un gallinero con la presencia de un intruso depredador... Dispersar a las posibles víctimas es lo válido, por eso las ideas en tiempos modernos saltan, vuelan y piden en medio del caos, orden: Fragmenten la verdad de la historia de España, y dejarla en manos de irresponsables, es convertirla en leyenda para las nuevas generaciones, haciendo indescifrable la existencia en otro plano espiritual.")

Y, quien no se preocupa de su propia formación contando la Verdad y defendiéndola, no merece estar donde se le pretende llevar. No quiero ser una víctima más de la locura colectiva de tantos iluminados ambiciosos de poder en esta España del 2015, pero en el fondo me convierto en una más de los que callan o se aguantan por edad, y no como se piensa del que tiene su espacio cómodo: "porque no quieren saber de política", así que me convierto en ¡una vieja menos! por no poder pelearme contra lo que no me gusta que pase a este lugar de acogida.

Y, aunque tengan un título universitario, cualquier loco ansioso de poder, puede acabar con la esperanza de muchos, después de que otro lo hiciera con el trabajo y los ahorros de muchos españoles, dejándolos a pedir y defendiendo a sus corruptos. No se puede creer que quiera despedazar una nación y la unión de los pueblos que la forman. ¡Cómo no van a comerles 'el coco' a gentes que nunca se preocupan por razonar su propia existencia, si la Educación en España sigue igual porque no interesa penalizar a padres imbéciles irresponsables con hijos que no estudian, porque quieren ser como muchos ladrones de guante blanco, que roban para vivir como dioses y, el presidente del partido los llama "amigos inocente y gente de bien". Cómo no se va a engañar a un pueblo que no tiene la misma educación de élite que el rico y distinguido, hijos de quienes gobiernan. No hay "educación igual para todos"... ¡Mentira! Luego se quejan de las 'rastras' y de 'las coletas', etc., si es el producto de esos planes de educación diferenciados y subvencionados y, los que pagamos todos a los hijos de los ricos. Cómo no van a ser abducidos por la necesidad de tener lo que les prometen "los piojosos de las rastras, las coletas y los mal vestidos sin corbata y la gente de asco que pretenden poner a España de culo..."... Los que no han podido estudiar porque no han tenido oportunidades o no se han puesto a la altura de su ignorancia, por ser hijos de pobres también de espíritu y sin estudios, desconocedores de todas sus complejidades que les atan a lo básico, sin saber argumentar sobre sus carencias y, encima, sorprenderse ante los que creen 'mejores' "porque hablan muy bien, son guapos, visten bien" y prometen el oro y el moro con dinero de todos los contribuyentes... Claro que creen que tienen la panacea de las soluciones para todos, son como el "Fairy... Y, si de improviso les llega un 'iluminado' con afán de notoriedad y consigue beneficiarse de la ignorancia, los medios y los que no leen historia, pues los abduce. Menuda vidorria se pega ganando seguidores, sonrisas, fama a través de los medios y crece su ego; ya sea político como un charlatán de feria de los muchos que llenan los platós de televisión o, un seudo- religioso interpretando una Biblia en un programa de radio o en plena calle. La esperanza bien servida a un pobre, bien vale un voto.

Es triste la vida si nos atrapan los medios y las palabras por imbéciles, pero aún más, si estos llegan al poder las circunstancias que han favorecido una gran mentira.


alattkeva
Filosofía Hoy con Lenny Louis Peña Forte y Julieta Damian Mendoza.

"En "Tratados de la desesperación" (selección de fragmentos de la obra "Pensamientos" de Blaise Pascal), leemos:
"¿Quién de nosotros está satisfecho con la vida que lleva? ¿Quién está contento con quien es? Queremos vivir una vida imaginaria, tal y como los otros nos pintan con palabras, y nos esforzamos por estar a la altura de estas fantasías. Los hombres se afanan a diario por cultivar y desplegar su ser imaginario mientras nuestro ser verdadero se encoge y se seca".

¿Tenía razón?¿Qué criterios creéis válidos para diferenciar 'el verdadero yo' de esa versión imaginaria y disociada de la realidad?
(Libro de: Hermida editores, edición de Gonzaló Torné)"

Comentarios

Entradas populares