Arranca la FERIA DEL LIBRO ANTIGUO en Madrid

Arranca la FERIA DEL LIBRO ANTIGUO en Madrid: "
Este año el evento viene acompañado de 5000 amapolas perfumadas de regalo por cortesía del nuevo perfume de Kenzo, Flowerbykenzo, que serán repartidas el día de la inauguración

Cuarenta y tres libreros de toda España llevan ya varios días descargando sus cargamentos en el Paseo de Recoletos de la ciudad, les veo desde por la mañana atareados bajando palets enteros llenos de valiosos y descatalogados ejemplares. ¿Traerán este año el cuarto volumen de las obras completas de Hermann Hesse que editó Aguilar? (se me seca ya la boca de tanto repetirlo de caseta en caseta)


Arranca la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Madrid
, todo un hito lleno de tradición y solera para el lector erudito. Los libros de segunda mano son un mundo aparte, se compran por amor, a veces se buscan títulos incluso aún sabiendo que puede encontrarse fácilmente en las librerías de nuevo, sólo por el mero hecho de hallar.

Empezamos todos con un título descatalogado, un imposible que algunos de estos hombres (hay pocas mujeres en este negocio) atesora en su desván, y de repente, sin saber cómo, llega a parecernos un sacrilegio comprar volúmenes en El Corte Inglés.

La feria viene celebrándose de manera ininterrumpida desde 1977. Este año Kenzo regalará amapolas perfumadas el día de la inauguración. Sólo echo de menos que vengan más libreros de fuera de la Comunidad, que al fin y al cabo son los que más difíciles de visitar nos resultan. Este año tienen caseta 36 de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla y 2 de Granada.


Para celebrar la XXXIV edición de la feria, este año se edita este año 'La Mala Vida en Madrid' (1901), un libro de Constancio Bernaldo de Quirós y José María Llanas Aguilaniedo, con prólogo de Javier Rioyo y epílogo de Eduardo Arroyo.
Abierta de forma ininterrumpida, la feria podrá ser visitada durante los dieciséis que dura, entre las once de la mañana y las nueve de la noche. Es una delicia ver como los libreros palpan las tendencias del momento exponiendo cada año lo que más llama nuestra atención.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Paseo de Recoletos
Del 30 de abril al 16 de mayo de 2010

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares