"La máquina de poemas de Raymond Quenau"

"La máquina de poemas de Raymond Quenau: "
Mañana es el día del libro y un servidor no puede dejar pasar la fecha sin escribir algo sobre el tema. Y la revista dominical del diario El Mundo me sirve de fuente perfecta ya que el fin de semana pasado publicó algunas curiosidades literarias de las que les voy a contar alguna.

En 1961, el poeta francés Raymond Queneau escribió un libro de 10 páginas. Cada página contiene 14 versos y las páginas están cortadas para que cada uno de los versos sea independiente. La imagen superior aclarará lo que digo, seguro. Cada tira de una página contiene un verso y se puede “pasar” como si fuera una hoja. Esto convierte a tan curioso libro en una máquina de hacer poemas cuyas posibles combinaciones alcanzan los cien mil millones de poemas.

Desconozco el contenido del libro, pero sin duda Queneau, el autor, tuvo que hacer un trabajo complicado para que todas las posibles combinaciones tuvieran algún sentido. Por cierto, leer todas las posibles combinaciones que generan esas 10 páginas llevaría muchísimo tiempo, años y años."

"

Comentarios

Entradas populares