Fotos del vertido de crudo en Louisiana

*Tecnología de última generación al servicio de las noticias que más afectan a la supervivencia en el Planeta.
Me pregunto si... ¿De haber ocurrido en un país tercermundista o "bananeros" -por ejemplo- o en la España socialista, la de Zapatero, tendría las mismas y escasas repercusiones internacionales, como parece que no se dan en su totalidad y unánimemente a este terrible desastre ecológico? (alattkeva- Mayo 31/10)

Fotos del vertido de crudo en Louisiana: "
Normalmente la naturaleza nos regala bellas fotografías. Sin embargo, a veces la mano del hombre se entromete y la naturaleza es el espejo en el que se muestra lo mal que cuidamos el medio ambiente. Un buen ejemplo de esto es el vertido de crudo que ha ocurrido en la costa de Louisiana, al sur de los Estados Unidos.

Esta catástrofe ecológica sucedió a finales del mes de abril, cuando una plataforma petrolífera de la empresa BP (British Petroleum) se hundió en el mar tras una explosión. Desde entonces, las autoridades estadounidenses y la propia BP han trabajado para intentar minimizar los efectos del petróleo, pero sus esfuerzos no se han visto recompensados. El crudo ha llegado a la costa, la industria pesquera de los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama está en peligro y muchas especies animales han visto amenazado su entorno.

The Big Picture, el blog de fotografía del diario Denver Post, ha dedicado una de sus ya tradicionales galerías de fotos a este desastre medioambiental. La imagen que tenéis bajo estas líneas, tomada por Gerald Herbert (AP Photo) el pasado 22 de mayo, es una de las que incluye esa galería. En ella podemos ver un pelícano levantando el vuelo en una isla de la Bahía de Barataria. En primer término, se puede observar que el crudo ya ha llegado al islote y ha manchado la vegetación.

Vertido de petróleo en Louisiana

Web oficial | The Big Picture

"

Comentarios

Entradas populares