"La cárcel de Valdemoro es el 'Gran Hotel' para los mafiosos italianos"

Con motivo de esta noticia que les subo, se me ocurre pensar y creo que por lógica, Uds., me darán la razón. Todo criminal y todo canalla que delinque busca siempre el mejor sitio para sus fechorías, precisamente allí  donde sabe que, en caso de ir a la cárcel, se lo va a pasar estupendamente y bien cubierto de todo aunque pierda la libertad y, con suerte saldrá de ella en poco tiempo, sea violador, asesino, ladrón, terrorista, etc. Esta es la razón de muchos sinvergüenzas, que estudian perfectamente el sitio que mejor les conviene ir a cometer sus fechorías, donde les favorecen en todo sentido porque "funcionan los derechos humanos", tienen tres comidas o cuatro diarias, un buen servicio, todo tipo de ayudas dentro de esos límites de su encierro; y  aunque se hayan cargado una familia al completo, hayan cometido todo tipo de perversidades a los ciudadanos honrados, porque parece que entre unos y otros no hay diferencia ninguna, el sinvergüenza  se siente casi mejor protegido. Ambos parece que llevan la razón. Sólo que la víctima la mayoría de las veces es la no entiende cómo la ley trata a estos miserables, porque las cárceles españolas no son como las masificadas cárceles de  muchos países, empezando por el más 'democrático' de todos, EE. UU., donde  aún con 'derechos humanos', la ley se cumple... ¡Y de qué manera! A estos  les daría unas vacaciones en "La Picota" de Bogotá o en Venezuela, Ecuador,...etc.:


Elisa

"La cárcel de Valdemoro es el 'Gran Hotel' para los mafiosos italianos": "
“Desde las cárceles españolas, un mafioso puede continuar liderando la organización criminal”. Francesco Forgione es experto número uno en la ‘Ndrangheta, “la mafia más desconocida y peligrosa de todas”, y está a punto de publicar en nuestro país su último libro (Mafia Export, Anagrama), por eso sabe muy bien de lo que habla cuando afirma que los capos han echado sus redes en España: “Ellos huyen de Italia, encontrando aquí un centro estratégico para el negocio de la droga y del blanqueo de dinero”. Pero no sólo eso. Los delincuentes prefieren las prisiones españolas a las italianas, ya que aquí pueden mantener el contacto telefónico con el exterior y recibir visitas.
-La mafia ha dejado de ser un problema italiano para pasar a ser un problema mundial...
-Sí, así es. Debido a la globalización, las organizaciones criminales se han internacionalizado centrándose en el blanqueo de dinero. Hoy se pueden transferir millones de euros vía Internet en tiempo real, de una parte a otra del mundo. Han conseguido asentarse por varios países, respondiendo a una imagen hipócrita: que la mafia no se ve hasta que manchan las calles de sangre y éste es el escudo que utilizan todos los Gobiernos, no sólo el italiano. Además, no son conscientes de que cuando llega el dinero de los mafiosos a Milán, Duisburgo, Barcelona, Valencia, Costa Brava..., también están llegando ellos.
Lea la información completa en la edición impresa de LA GACETA.
"

Comentarios

Entradas populares