martes, 1 de junio de 2010

Nuevo sistema de sondeo cerebral en 3D permitirá conocer la causa de enfermedades cerebrales graves

Nuevo sistema de sondeo cerebral en 3D permitirá conocer la causa de enfermedades cerebrales graves: "

Científicos europeos han creado un novedoso sistema de sondeo cerebral en tres dimensiones (3D) que podría facilitar un mejor conocimiento de la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades cerebrales graves.

Con este avance en el campo de la neurología, que ya ha despertado interés y demanda en todo el mundo, se podrá captar y activar células cerebrales por medios electrónicos y químicos, con el fin de estudiar la relación existente entre distintas zonas de la corteza prefrontal del cerebro.
Hasta ahora, este tipo de análisis no había sido posible con las tecnologías disponibles, como la técnica de exploración por resonancia magnética funcional. La corteza prefrontal, situada en la parte anterior de las zonas motora y premotora del cerebro, es fundamental para comprender trastornos del comportamiento como la esquizofrenia y el trastorno obsesivo-compulsivo, explican los investigadores.
Además de posibilitar un mayor conocimiento de determinadas enfermedades del cerebro, otra de las principales utilidades de este sistema será la de realizar diagnósticos precisos antes de proceder a intervenciones quirúrgicas cerebrales, por ejemplo en casos de epilepsia.

Más información

(Tendencias21)
"

No hay comentarios: