ALGO MÁS QUE FLAMENCO en Madrid

ALGO MÁS QUE FLAMENCO en Madrid: "
Lo mejor de la danza española llega a la cuidad de la mano de la Compañía de Danza Antares, un compendio de danza contemporanea, flamenco especialmente pensado para hacer las delicias de los amantes del baile

La Compañía de Danza Antares estrena en Madrid su espectáculo 'Algo más que flamenco', no sé que tiene este arte de marginal pero lo cierto es que siempre llega a la capital en verano, cuando menos gente hay y que yo sepa los grandes aficionados al cante y al baile toman vacaciones como los que más.


El valenciano Alberto Mondragón, el riojano Jorge Gonzálo, Leticia Llorente, de la escuela madrileña y Susana Fernández, educada en Barcelona, son los cuatro jóvenes que componen esta nueva formación a través de la cual quieren mostrar su particular visión del arte de la danza.

Ofrecer danza española de una forma clara y concisa es su promesa, los cuatro quieren 'bailar mostrando su virtuosismo pero sin olvidar sus orígenes y desde una perspectiva actual'. Así desembarcan en la ciudad con Algo más que flamenco en el Teatro Arlequin de Madrid, un espectáculo que engloba 'tanto el flamenco más mágico y atrayente cómo los clásicos españoles como Suspiros de España'. Un espectáculo dinámico y fresco que transmite todo el arte que posee la danza española 'sin dejar de lado el virtuosismo, la fuerza y la pasión', según cuentan ellos.

Sentir y disfrutar del arte de la danza a través de la escuela bolera, el folklore, la danza estilizada y el flamenco pudiendo disfrutar de Muñeiras gallegas, Aurresku vasco, Zarzuela madrileña y algo de sevillanas traídas de Andalucía es lo que propone este nuevo espectáculo que nos llega.

Seis bailarines, un guitarrista y un cantaor llenan el escenario durante una hora y quince minutos de algo más que flamenco haciéndonos partícipes de la riqueza del baile español con un vestuario elegante, rico, vistoso y ornamentado que ha sido diseñado por Leticia Llorente acorde a las vestimentas típicas de cada región.

Algo más que flamenco en Teatro Arlequín
Hasta el 1 de agosto de 2010



Ver Galería: 5 imágenes »

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares