Alimentos que reducen los niveles de estrés

Alimentos que reducen los niveles de estrés: "
La alimentación sana y saludable nos ayuda a mantener los niveles de energía en nuestro cuerpo, sobre todo aquellos ricos en glúcidos, que deben ser fundamentales en las comidas principales, ya que de ellos depende la energía y cantidad de glucosa que se le administra a nuestro cerebro.
Algunas fuentes principales de glúcidos complejos son las pastas, los cereales integrales, arroz, patatas, batatas, maíz dulce, y deben ser acompañados con salsas u otros alimentos livianos.
Por otro lado las vitaminas del complejo B, son las que mejoran nuestro rendimiento intelectual, la memoria y los niveles de concentración, ayudando también a nuestro estado de ánimo, las encontraremos presente en el brócoli, vegetales verdes, coliflor, repollos, y en frutas como el aguacate, el durazno, el mango, maní, nueces, quesos frescos, atún, mejillones entre otros.
La vitamina C y el zinc son infaltables a la hora de combatir estados estresantes, ya que fortalecen el sistema inmunológico, y se encuentran en los cítricos, pimientos rojos, ajíes, tomates, brócoli, repollo colorado, fresas, kiwi, naranja, pomelo, limón, entre otros.
El magnesio también se indica en estados de estrés ya que ayuda a la relajación muscular, y lo encontramos presente en las espinacas, acelgas, legumbres, levadura de cerveza y cacao entre otros alimentos.
"

Comentarios

Entradas populares