lunes, 12 de julio de 2010

¡ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO!

¡ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO!: "

España hizo historia en Sudáfrica: rompió el maleficio de los cuartos de final y se consagró por primera vez en la historia como Campeón del Mundo, derrotando en una durísima y parejísima final a Holanda por uno a cero con el gol de Andrés Iniesta, el mejor jugador del Mundial y top 3 del Mundo, sobre el final del tiempo suplementario.
Fue un partido constante de ida y vuelta. Holanda y España tuvieron sus chances pero entre Stekelenburg y Casillas se empecinaron en clausurar sus arcos. Los holandeses apelaron al juego físico, destruyendo el circuíto futbolístico de Xavi e Iniesta.
A España le costó quebrar la resistencia de holandesa, que se agrupó bien atrás y salió rápido de contra con Robben y Sneijder, que no encontraron precisión para aprovechar las situaciones que tuvieron ante Casillas.
Los españoles fueron de menor a mayor en este Mundial y se llevan su primera Copa del Mundo con total justicia: la derrota ante Suiza en la primera jornada terminó siendo positiva para un grupo que fue creciendo al correr los días.La Roja dejó de apelar a la Furia para apostar al juego y por fin logró coronarse como el mejor del Mundo, comandado futbolísticamente por Xavi e Iniesta, una dupla que es el símbolo de lo que fue esta España. Un equipo que no tuvo el mismo brillo que en la Eurocopa 2008 pero que fue el mejor de un Mundial mediocre en donde la mayoría de las selecciones especularon y se defendieron. ¡Salud España!

RESULTADO FINAL: Holanda 0 España 1


  • 116′ Andrés Iniesta

Holanda: 1 Maarten Stekelenburg; 2 Gregory Van der Wiel, 3 John Heitinga, 4 Joris Mathijsen, 5 Giovanni Van Bronckhorst (105′: 15 Edson Braafheid); 6 Mark Van Bommel, 8 Nigel de Jong (99′: 23 Rafael van der Vaart); 11 Arjen Robben, 10 Wesley Snejder, 7 Dirk Kuyt (70′: 17 Eljero Elia); 9 Robin Van Persie. DT: Bert Van Marwijk.

España: 1 Iker Casillas; 15 Sergio Ramos, 3 Gerard Piqué, 5 Carles Puyol, 11 Joan Capdevila; 16 Sergio Bousquets, 14 Xabi Alonso (86′: 10 Cesc Fabregas), 6 Andrés Iniesta, 8 Xavi, 18 Pedro (59′: 22 Jesús Navas) y 7 David Villa (105′ Fernando Torres). DT: Vicente del Bosque.

Amonestados:


  • Holanda: 14′ Robin Van Persie, 21′ Van Bommel, 27′ Nigel de Jong, 53′ Van Bronkhorst, 56′ John Heitinga, 83′ Arjen Robben, 110 Gregory van der Wiel, 116′ Joris Mathijsen.

  • España: 16′ Carles Puyol, 22′ Sergio Ramos, 66′ Joan Capdevilla, 120′ Xavi.

Expulsados:


  • Holanda: 109′ 3 John Heitinga

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra) acompañado por los líneas Darren Cann (ING) y Michael Mullarkey (ING).

Estadio: Soccer City de Johannesburgo.

Fotos curiosas: Jimmy Jump quiso acercarse a la Copa del Mundo. El principio y el fin de su gracia… (vía Gauyo)



La patada criminal de Nigel de Jong a Xabi Alonso y solo fue amonestado por el árbitro Webb.

"

No hay comentarios: