Estrenos de cine. Julio 2010 (IV)

Estrenos de cine. Julio 2010 (IV): "
Esta semana tocan juguetitos. Más monos... A uno se le quita la nariz y se le puede pegar en el trasero y otro parece que vuela así que probamos a lanzarlo lo más lejos posible y en compañía del resto..

-TOY STORY 3, de Lee Unkrich (21/07). El adolescente, dueño de los juguetes, ha crecido y decide donarlos a una guardería donde se ven amenazados por unos terribles niños. Sólo unidos y con la ayuda de nuevos compañeros podrán planear la fuga que permita su liberación definitiva.




-EL DIARIO DE CARLOTA, de José Manuel Carrasco. Una adolescente de dieciséis años decide contar sus experiencias, sentimientos y fracasos en el romance en un diario, donde plasmará también la postura de sus dos mejores amigas, sus padres y un admirador que la persigue.

-PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN, de Samuel Bayer. Un grupo de jóvenes están atemorizados por unas pesadillas comunes, protagonizadas por un despiadado psicópata, y con efectos físicos en su vida real.

-SUNSHINE CLEANING, de Christine Jeffs. La única solución que encuentra una mujer para poder financiar la educación especial de su hijo es montar, junto con su hermana, una empresa de limpieza para escenas de crímenes.

-LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY, de Jaco Van Dormael. Un hombre lleva una vida corriente junto con su esposa y tres hijos, hasta que es enviado a través del tiempo hacia el futuro. Allí descubre que es el más anciano y único mortal de los habitantes.



IMPRESIONES:

*E impresiones sobre Pixar: Lo primero es que nadie le niega cierto esfuerzo, cierto empeño en su labor en la animación. Ahora bien, el efecto que provoca en un servidor se puede dividir en dos factores:

a) El del movimiento. La animación como puro y sano entretenimiento. Al estilo clásico, al del cine en estado puro, al Mickey en blanco y negro y mudo. El mejor ejemplo podemos verlo en algunas secuencias de 'Wall-e' y sobretodo en el cortometraje inicial de 'Up', que resume la vida del protagonista con unas geniales pinceladas animadas. Magnífico, mucho mejor que el resto de la animación entera.

b) El moralizante. El asunto más escabroso. Cuando se sitúan en el escalón moral, en el púlpito de lo ético para repartir todo tipo de enseñanzas a los más pequeños. La importancia de la amistad, la superación personal, el autovalorarse, el trabajo en común, la aportación a la comunidad... Demasiado para unos dibujos. Si la gente no va a la iglesia los domingos, la iglesia será la que vaya a la gente los viernes en el cine. Penoso y peligroso. Con 'Up' aprendimos que los niños ñoños y con sobrepeso pueden ser muy valiosos. Con 'Wall-e' la fuerza del 'amol' entre tostadoras... Si la gente ahora más que nunca lo que busca es entretenimiento ¿a qué vienen esos interludios ejemplarizantes?

En fin, que se estrena TOY STORY 3, la última entrega del buque insignia de la factoría, con grandes dosis de los dos párrafos anteriores.

*En otro orden, también se estrena la española EL DIARIO DE CARLOTA, otra reflexión sobre la adolescencia a base de sumergirnos en el mismo sarpullido. Parte de una novela 'superjuvenil osea' y recuerda a la reflexión francesa sobre el tema: 'LOL', sólo que con más física que química, aparente y repudiablemente.

*Ahora bien, nada como lo que viene ahora: PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN. Perdida ya la cuenta (creo que esta es la octava sin contar la de 'Freddy vs Jason'). Todavía me desvelo por las noches recordándome de adolescente entrar con los compañeros a ver la quinta en 3D de dioptrías que te dejaban esas futuristas gafas de dos colores. Qué horror. Nuestro NIEMBROMI de la semana. Ésta que nos ocupa nos recuerda a 'Halloween: el origen'; a 'El exorcista: el origen'; 'Aznar: el origen'... Mientras todos claman por el final, ellos erre que erre con las precuelitas...

*Y hablando de alargamientos innecesarios se nos presenta también SUNSHINE CLEANING que, sin llegar a ser ninguna segunda parte, ya proclama ser de los mismos productores que 'Pequeña Miss Sunshine', también con niño de por medio, también familia rarita norteamericana y también un amago de cine independiente sin saber y sin ser ellos nada de eso. Por Sunshines que no sea.

*Para terminar nos llega la coproducción europea LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY, dispuesta a aportar un mínimo de originalidad a la cartelera de la semana. Su valentía de argumento la hace merecedora de nuestro PRIORI a la opción más apetecible, aparte que también está Diane Kruger, mucho más vistosa que Freddy, dónde va a parar.


LO QUE HAY QUE VER
(y nunca mejor dicho).

P.D.
: Para desengrasar de tanto 'Toysarás', esta semana proponemos una cinta escondida de aquellas del magno género negro. 'Detour', de Edgar G. Ulmer del 45. No es una de las más grandes ni hace arrodillarse devotamente del gustazo, pero muestra concisamente cómo uno puede ver embarrada su vida de una forma involuntaria y más si media una mujer fatal, con unas interpretaciones y fotografía bastante memorables. Y ustedes que la vean.

Ver Galería: 6 imágenes »

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares