viernes, 16 de julio de 2010

Preparando el FIMP (escepticismo y pensamiento crítico)

Preparando el FIMP (escepticismo y pensamiento crítico): "
FIMP 2010

Me vais a perdonar, pero me he tomado unos días de vacaciones en el trabajo y en el blog (volveré a publicar el próximo lunes 28), y voy a aprovecharlos para dedicarle algo de tiempo a descansar con la familia. Al mismo tiempo, emplearé estos días parar preparar la mesa que moderaré en el Foro Internet Meeting Point 2010, dedicada al Escepticismo y el Pensamiento Crítico.



Debo admitir que estoy muy ilusionado con la idea (una apuesta personal que recibió una cálida acogida del Comercio Digital) y por encima de todo estoy encantado de la calidad de los ponentes: Luis Alfonso Gámez (de Magonia), Mauricio José Swartz (de El Retorno de los Charlatanes) y Javier Peláez (de La Aldea Irreductible). Considero que los tres, (junto a un ausente de lujo, como es Javier Armentia de Por la boca Muere el Pez, que se ha disculpado por encontrarse organizando la Ruta Quetzal) son la cabeza de lanza que la blogosfera emplea contra ese pertinaz peligro que nos acecha: la superchería.

Mientras selecciono los temas a tratar, y busco algunos titulares “ejemplarizantes” aparecidos en prensa, para que el panel de sabios nos de su opinión sobre el estado del escepticismo en la red, me gustaría invitaros a todos a participar en la mesa como mejor podáis.

* Asistiendo a la charla en vivo el sábado 3 de julio a las 9:30 de la mañana en el Hotel Silken Ciudad de Gijón. ¡Valdrá la pena madrugar! (Aconsejable consultar el programa del evento, bien surtido de temáticas interesantes).

* Asistiendo desde vuestras casas. Podéis ver y oír todo lo que pasa gracias al servicio de streaming. Recordad que en Twitter podréis enviar preguntas en directo a todos los componentes de la mesa, usando el hashtag #FIMP.

* Y por supuesto, también podéis colaborar, desde ahora, enviándome titulares de noticias “magufos” (el del As el otro día sobre la Carta Astral de Mourinho no tiene desperdicio) para que podamos destripar a los charlatanes y vendedores de humo, que por el mundo pululan.

Os espero a todos de una u otra forma en el FIMP ;-)

"

No hay comentarios: