Receta de pollo al vino dulce con trufas

Receta de pollo al vino dulce con trufas: "
Receta de pollo al vino dulce con trufas
De esta receta de pollo al vino dulce con trufas tiene la culpa la navidad. He encontrado en la nevera un botecito de trufas pequeñitas, que estaba allí desde las navidades pasadas y casi a punto de caducar, de esos botes que una compra en el super, que cuestan unos 2 o 3 euros y que siempre se compra pensando que la va a cocinar durante las fiestas trufando alguna cosa espectacular, pero que normalmente se acaba quedando escondido en un estante de la nevera detrás de dos sobres de mostaza que ya ni se recuerda como han llegado allí y que ya de aprovechando tira a la basura por que no le encuentra la fecha de caducidad por ningún sitio.
Así que no sé si por culpa o gracias a la navidad, hemos comido este plato de pollo al vino dulce con trufas tan riquísimo y la nevera se ha quedado mucho más ordenada.

Los ingredientes

1 pollo troceado, 4 tomates, 1 cebolla, 1/2 litro de vino dulce, trufa, aceite, 1 cucharada de harina, sal y pimienta.

La preparación del pollo al vino dulce con trufas

Pelamos y picamos la cebolla. Pelamos, quitamos las semillas y troceamos los tomates.
En una olla calentamos un chorreón de aceite de oliva, agregamos para rehogar la cebolla y los tomates. Cuando estén listos agregamos los trozos de pollo.
Dejamos que se dore el pollo. Una vez doraditos volcamos en la olla el vino dulce y añadimos unas láminas de trufas. Dejamos cocer hasta que el pollo este tierno. A mitad de cocción salpimentamos.
Receta de pollo al vino dulce con trufas
Cuando el pollo esté cocido, retiramos solo los trozos a una bandeja de servir. Ponemos en un vaso la cucharada de harina y la desleímos con unas cucharadas de la salsa del pollo, removemos para evitar que tenga grumos y lo volcamos sobre toda la salsa que nos quedo en la olla, los removemos y en menos de un minuto la salsa habrá espesado. Volcamos la salsa sobre el pollo de la bandeja.
Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos el pollo al vino dulce con trufas caliente recién hecho.
Lo podemos acompañar con una ensalada o con un poco de arroz blanco.
No he puesto la cantidad de trufas ya que he utilizado las dos que suelen venir en ese tipo de botes suelen ser entre 10 o 15 gramos, pero si en lugar de tenerlas en conserva se tienen frescas la cantidad varia considerablemente ya que la capacidad saborizante es más fuerte.
En Directo al Paladar | Receta de pollo al cardamomo
En Directo al Paladar | Receta de pollo a la manzana



"

Comentarios

Entradas populares