martes, 6 de julio de 2010

Si vas a viajar en avión: Ahórrate disgustos preparando tu viaje

" Ahórrate disgustos preparando tu viaje: "
I.A.
  • Hay cuatro áreas que utilizan enchufes incompatibles entre sí.
  • El DNI es imprescindible.
  • Si se viaja en coche, hay que llevar certificado de matriculación.
Consejos para viajar
Dos días después de llegar a México se te acaba la batería del móvil y descubres que el cargador no encaja en el enchufe. O al pasar por el control del aeropuerto te requisan la pequeña navaja que llevabas para pelar fruta. Son experiencias que muchos hemos vivido. A continuación te damos algunos consejos para evitar este tipo de problemas:
  • Enchufes. A grandes rasgos, hay cuatro áreas que utilizan enchufes incompatibles entre sí. El primer tipo se utiliza en casi toda Europa, gran parte de Asia, norte de África y algunos países de Oceanía y Sudamérica. El segundo se utiliza en América del Norte y Central más varios países de Sudamérica, a los que se suman países dispersos de Asia. El tercer tipo es compatible en Gran Bretaña, China y varios países de África Central. Finalmente, el cuarto es utilizado en Argentina y países oceánicos como Australia.
  • <p>Consejos para viajar</p>Documentación. El DNI es imprescindible. En cuanto al pasaporte, generalmente es necesario para viajar a cualquier país que no sea de la Unión Europea. En caso de viajar con niños pequeños, que no tienen DNI, suele ser recomendable llevar el pasaporte (actualizado con la lista de los hijos) ya que así van identificados con la documentación de los padres.
  • Por otro lado, hay pocos países que pidan obtener un visado o permiso de entrada o estancia. Hay que consultar cada caso. Respecto al carnet de conducir hay que tener en cuenta que el permiso que tenemos no es válido para todos los países del mundo.Conviene que obtengamos el permiso de conducir internacional si vamos a ir a algún país, que así lo exija. Si se viaja en coche, hay que llevar certificado de matriculación, seguro obligatorio, carta verde, documentación acreditativa de haber superado las ITV y recibos de los impuestos de circulación.
  • Equipaje de mano. Los pasajeros no estarán autorizados a introducir en la zona restringida de seguridad ni en la cabina de una aeronave artículos que constituyan un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes, como son: líquidos, armas, objetos punzantes o contundentes y sustancias químicas, tóxicas o inflamables.
Ten en cuenta estos consejos y disfrutarás de tu viaje desde el primer momento.


"

No hay comentarios: