POESÍA: "LA SILVA"

Enlace:
La Silva

*Métrica:


*Aspectos generales de la poesía


*¿Para qué sirve la poesía: Octavio Paz decía...




Un ejemplo:
He escogido una silva como ejemplo de una compañera amante de la poesía. Ella es maestra de Primera Enseñanza en Argentina: 


"Silva: Serie ilimitada de versos heptasílabos y endecasílabos consonantes, rimados a gusto del poeta, y en la que pueden aparecer versos sueltos. La única condición es que las rimas no esté muy separadas. Es de origen italiano, y comenzó su utilización en la poesía española en el siglo XVI."
Cliquear aquí > enlace de esta aportación poética: 


"Los sueños, sueños son...* (Silva) Fabiana Piceda


 Los sueños, sueños son,
pero soñando vivo y mi alegría
crece constantemente,
así como en el río su torrente.
Dirán –qué bobería-
y a mi poco me afecta
pues mi existencia recta
a nadie le concierne en este mundo.
Soy árbol y montaña entre las nubes,
un pájaro en el monte,
surcando raudamente el horizonte.


Imán que atrae al viento,
como a las mariposas que las flores
les brindan alimento,
y ofrezco muy sincera mis amores.


Me rescatan los sueños
de la vida monótona y callada,
se van haciendo dueños
de mi ser que transita en soledad,
van creciendo y son amos
cada noche, prendidos a mi almohada,
se tornan condimento
en la existencia que busca contento.


Esta forma de vida
es manantial que riega, hora a hora,
con gotas de dulzura
mis días que comienzan con la aurora.
No creas que es locura,
avanzo entre los molinos de viento
con paso presuroso,
batallo contra el muro
del odio, del dolor y veo hermoso
el mundo donde existo, no es oscuro,
depende del cristal con el que veas…
No temo las mareas
y aunque a veces presienta tenebroso
el fin de mi camino,
a Dios ruego y me siento acompañada,
es la luz de mi sino.


Fabiana Piceda 
 

Y podríamos añadir este enlace referente a: >¿Para qué sirve la poesía? 
En el caso de que quedara alguna duda.

Comentarios

Entradas populares