Pajín firma 13 convenios con empresas para la inserción laboral de las víctimas de violencia de género

Pajín firma 13 convenios con empresas para la inserción laboral de las víctimas de violencia de género: "

Las firmas han tenido lugar en la sede del Ministerio en un acto al que además de Pajín ha acudido la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído. Las empresas, fundaciones y asociaciones con las que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad han firmado los acuerdos son Acciona, Cepsa, Confesal, Curves International of Spain, Eroski, Fehrcarem, Fomento de Construcciones y Contratas, Fundación Cehat, Amma, Eulen, Inditex, Sacyr Vallehermoso y Securitas.
Todas ellas se comprometen a determinar los perfiles profesionales de los puestos de trabajo que ofertan para ser ocupados por mujeres maltraadas, así como a facilitar la inserción de éstas mediante la oferta de puestos de trabajo.
Los puestos deberán contemplar la flexibilidad de horarios y jornadas en función de las necesidades de las mujeres. Además, tendrán que designar a un asesor de empleo que atienda las peculiaridades de las víctimas y que ayude a su inserción laboral.
Por otra parte, la confidencialidad sobre las circunstancias personales de las contratadas estará garantizada. Los convenios, que tienen la duración de un año y se podrán prorrogar por un nuevo periodo de un año, no conllevan aportaciones económicas entre las empresas y el departamento dirigido por Pajin.
Tanto el Ministerio como las empresas, asociaciones y fundaciones firmantes constituirán una comisión mixta de seguimiento de los convenios.
Pajín ha destacado en su intervención la importancia de que la mujer que ha podido salir de la violencia y denunciar a su agresor, tenga un trabajo para poder tener independencia económica y restituir cuanto antes su vida.
La titular de Sanidad, Política Social e Igualdad ha confiado en que los convenios firmados hoy supondrán un ejemplo para otras empresas y ha reiterado que toda la sociedad es necesaria para acabar con la violencia de género.
Aído ha subrayado que en la lucha contra la violencia machista no hay nadie que tenga toda la responsabilidad, ni hay nadie que no tenga alguna porque, ha señalado, "todos podemos hacer algo".
También ha intervenido en representación de las empresas firmantes el presidente fundador del Grupo Eulen, David Álvarez, quien ha señalado que la mujer da "estabilidad al hogar" y, en su opinión, al Estado.
En este sentido, Álvarez ha afirmado que en la actualidad no hay ningún empresario que se tenga por tal que no considere a la mujer como "el elemento más importante para la estabilidad nacional".
Asimismo, el presidente fundador de Eulen ha dicho que "tratar bien a las mujeres" les ha dado "mucho dinero".
"
La Rana Azul opina:

Naturalmente que siempre y cuando, ellas estén dispuestas a denunciar a su pareja que les maltrata, para conseguir estos beneficios, en el caso de necesitarlo. Así que las que no denuncian ¡lo tienen claro! Si ellas no trabajan porque su situación ha sido la de dependientes, pueden conseguir u optar a un puesto de trabajo de los que ofrece este convenio, si los denuncian porque se valora y está bien clara su situación; pero sí ellos aún ejercen derechos sobre ellas y no les conviene que les denuncien, porque  quedarían marcados en su expediente laboral, algo que por lógica siempre temen, procuran que sus víctimas les hagan 'el favor' de no denunciarles. Y, con cualquier  táctica habilidosa que  favorezca su situación, pero perjudicando la de su víctima, consiguen que ellas aún les crean y este es parte del éxito de cómo manejan las situaciones. Esto es así. 
En muchos casos estas mujeres maltratadas son profesionales de carrera con título universitario, que no han podido ejercer porque ellos han tenido siempre la ventaja de controlar sus vidas, ver y valorar qué les conviene o no, evitando que consigan un puesto de trabajo si no está a la altura de lo que ellos deseas, para no perderlas de vista. Ellas se han creído todo y aún les parece que les deben algo, cuando lo único que les deben es que estén aún vivas para contarlo (...). Se están burlando de su debilidad  y de lo que han conseguido hacer de ellas  todo el tiempo e incluso, se burlan descaradamente de la familia de 'su capricho' o 'juguete de descargas preferido'.
Ellas, se ven impedidas a recibir un tratamiento psicológico porque no les denuncian. Porque tanto para una cosa u otra, sirve dejar clara la situación y mucho mejor cuando la que debe desligarse del maltratador para no volver a caer en lo mismo, es la que debe recibir un tratamiento y no ceder a favor del sinvergüenza, que sabe presionar con arte porque no abandonará a 'su pieza' fácilmente;  pues lo único que desea es volver a tener otra oportunidad pues la propia sufridora aún es capaz con su "Síndrome de Estocolmo", creer que "el pobre va a cambiar, porque le ha prometido ponerse en tratamiento para ser más bueno con ella, y espera su oportunidad...". 


Difícil lo tienen  las  pobres majadera si se dejan camelar por estos desgraciados. Porque lo que no quieren es que, con el tiempo se liberen del todo, sean independientes y piensen por su cuenta, olvidándose totalmente de que han existido. 


Elisa

Comentarios

Entradas populares