miércoles, 8 de diciembre de 2010

España: Aguirre advierte que el PP ganaría en Asturias con Cascos

¡Vaya castaña!

Aguirre advierte que el PP ganaría en Asturias con Cascos: "
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que el exvicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos es "el mejor candidato" para encabezar la lista del partido en Asturias y, de hecho, ha subrayado que con él ganarían en el Principado.
sí lo ha manifestado Aguirre en una breve conversación informal con los periodistas durante la recepción que se ha celebrado en la Puerta del Sol con motivo del aniversario de la Constitución, cuando se le ha preguntado por la candidatura del PP en Asturias, la única comunidad de la que no se sabe aún quién será en cabeza de cartel del partido.
Como ya ha manifestado en otras ocasiones, la jefa del Ejecutivo madrileño ha indicado que el exministro de Fomento y exsecretario general del PP es "el mejor candidato para Asturias, para el partido y para España".
o recogen las encuestas
Es más, Aguirre ha dicho que así lo dicen también las encuestas, al tiempo que ha subrayado que la situación no está en estos momentos para "perder esos talentos".
En los últimos meses se ha enconado el debate entre los miembros de la dirección regional liderados por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo -que apuestan por la candidatura de la concejal ovetense Isabel Pérez Espinosa- y los partidarios de Alvarez-Cascos. Ambas partes se han lanzado duras acusaciones y reproches.
'Génova' no ha querido intervenir y en estas semanas su respuesta es que no hay "novedades" y que queda tiempo porque el plazo para proclamar candidatos acaba en abril. Fuentes de la dirección esperan tener un cabeza de cartel en diciembre y, a más tardar, en el mes de enero. De hecho, está previsto que haya una convención de candidatos en febrero para presentar a sus cabezas de lista a las autonómicas del mes de mayo.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó esta semana que en la elección del candidato del PP para Asturias prima el proyecto político antes que las personas que lo desarrollen. "A veces se plantean situaciones complicadas en los partidos pero no tengo la menor duda y confío plenamente en ello que se resolverá satisfactoriamente para todo el mundo", declaró.
Hoy mismo, la presidenta del Partido Popular en Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado que espera que Mariano Rajoy decida "cuanto antes" quién será el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas de 2011.
"

No hay comentarios: