miércoles, 23 de noviembre de 2011

Koldo de Inforpress sobre relaciones públicas

Koldo de Inforpress sobre relaciones públicas:
koldo inforpress

El pasado viernes tuvimos en clase a Koldo Iturriagagoitia del Grupo Inforpress (sección Euskadi), que vino a hablarnos de relaciones públicas. Inforpress se dedica principalmente a esta tarea y dispone de una red de oficinas por todo el mundo que desde luego me parecen una gran ventaja competitiva. Funcionan como empresas independientes buscando negocio pero comparten el trabajo de clientes a nivel nacional o internacional, que necesitan adaptaciones locales de su campaña o simplemente asegurarse de que todos los medios regionales se hacen eco de sus mensajes.

La sesión discurrió entre anécdotas de distintos casos y preguntas realizadas por los alumnos. Temas como qué países son ideales para ir un Erasmus en función de los intereses del alumno, cuales son los aspectos que más se valoran en un recién licenciado, cómo gestionan internamente el trabajo en una empresa como Inforpress y por qué razones han ganado un premio a “la mejor empresa para trabajar en ella.”

koldo inforpress

Me gustó especialmente la filosofía de Koldo con respecto a la competencia de agencias de comunicación. Desde su punto de vista, hay trabajo para todos. No le gusta la marrullería y los “trucos sucios”. Si quieres un cliente, compite por él. Ofrece algo mejor. Creo que es una visión sana del asunto.

Gracias Koldo por estar con nosotros.

Las fotos son de Íñigo Merino.


No hay comentarios: