"PEGARLE A UNA MUJER"

Podéis visitar esta página. Me gustaría que lo descubran Uds., mismos si son amantes de la poesía y la métrica, la lengua y literatura española, los recursos poéticos lingüísticos, el buen humor, el aprendizaje del idioma francés y  muchas más cosas:
CLIQUEAR AQUÍ: PÁGINA DE "ARTESANA"


De paso les dejo una expresión poética sobre el tema de "los malos tratos" a las mujeres, de esta autora, con buen sentido del humor. Magníficos por su contenido desenfadado, pero también debo felicitarla por 'mojarse' de lleno con el tema, como lo hago yo ahora.
Parece que decir la verdad sobre el asunto bien alto y bien claro, apaga a muchos ardidos, alzados y 'valientes' machos, que aún forman parte de 'una fauna' en peligro de extinción. Menos mal que son los menos y hay magníficos ejemplares dignos de admiración, respeto y amor. Lo triste es que muchos hombres obvian el tema y apenas se pronuncian sobre estas situaciones tan terribles que se dan en todos los países, y en algunos, con mucha más virulencia que en otros, quedándose la mayor de las veces la situación en el más absoluto e impune silencio. Nadie denuncia estos maltratos sistemáticos en estos despreciables tipos, incluso por la muerte de sus víctimas. Les producen heridas que las dejan lisiadas o postradas para toda la vida. Se silencia incluso por parte de las familias estos hechos "por vergüenza", porque potencialmente hay siempre un varón que está de acuerdo con ello y, mujeres que aún creen que esto es normal en sus vidas (!?).


 El maltratador consigue 'cargarse'  a más de una mujer por día y a veces más en países de América hispana, quedando libre de cargos el criminal, donde las leyes no contempla como delito grave la muerte de una mujer en manos de su marido, si éste alega infidelidad y presenta testigos falsos, que son otros amigos que hacen lo mismo y le salvan del delito y del castigo. Porque, tomarse "la justicia por las manos"  ante el deshonor es parte de una afirmación machista, aunque no sea verdad. Y ocurre a menudo, en Centro y Sur de América.

 En cambio algunos energúmenos varones, acá, menos que allí; si se pronuncian en defensa del "mal trato animal", en todas sus facetas y ponen el grito en el cielo alegando ser "defensores de los animales"(!). Cosa en la que estoy de acuerdo y muy convencida, pero me preocupa que no argumenten con la misma indignación,  sobre el tema de otro comportamiento criminal y vejatorio a un 'animal racional', la mujer, que merece tanto o más respeto por ser lo que es. Ignoro a qué se debe no argumentar su indignación con la misma actitud que utilizan con tanta pasión, defendiendo las focas, los toros, los animales de laboratorio, el uso de pieles como abrigo, por ejemplo. Y esto le ha pasado a esta autora de estos poemas. Pero eso sí, muchos no dejarían de llevar sus  buenos zapatos de piel, un cinturón, chaqueta o cazadora o billetera y nunca dejarían de comerse un buen chuletón de ternera y, menos, sentir arrepentimiento por ello. 
¡Y cómo puede ser un balón de fútbol si no es de piel! ¿Se cuestionan estos usos o costumbres 'los ecologistas' convencidos? ¡ Que me lo expliquen! 


Los mataderos de animales por la forma en que los utilizan, en el sacrificio de animales para el consumo, deberían estar prohibidos, como la pesca indiscriminada por la crueldad con la que mueren muchos ejemplares, que ni tan siquiera se les utiliza su carne y sí otras partes por capricho y superchería. Luego, en el plato no lo ven así...  Demasiada hipocresía es lo que hay y constatamos los silencios que se me antojan muy sospechosos, precisamente en este apartado de 'defender animales'. 
No sólo 'maduran' las mujeres a golpes, también hay otro "mal trato psicológico" que no físico, que las anula a muchas que son dependientes económicamente, siendo  víctimas igualmente del varón que trabaja y eso les compensa a ellos, tenerlas supeditadas a su realidad o esclavizadas de sus caprichos, aunque digan amarlas mucho la humillación es aprovechada, para recordarlas su situación o posición de indefensión. Al margen de tanta lerda que se carga a un buen hombre, ¡que las hay! y el amor, por explotar a su pareja en todos los sentidos. Pero muchas de estas pertenecen a esa clase de privilegios sociales, donde no parece que los hombres se arruinen, si no que les hacen un favor y cambian de pareja.  Me pregunto en la otra situación: ¿aún hay  pendejas o, son unas imbéciles comodonas? ¡Qué lástima! Hay cosas que no se entienden en esta sociedad donde falta mucho amor, cuando no somos coherentes con la realidad reflexionando sobre ello. Llevamos siglos de retraso en muchos temas sobre la educación y no sólo de un lado, es en ambos casos de nuestra 'sociedad civilizada'.  ¿Lo estamos?


Elisa



"Artesana" Enlace a http://www.poetasuniversales.com/
"Yo sé que los malos tratos a la mujer se producen en todas las culturas, pero algunos los justifican y esto es lo peligroso."



Pegarle a una mujer

Hay quien tiene una mujer
como quien tiene una mula
y piensa que tiene bula
todo lo que quiera hacer.

Imponen su parecer
sin atener a razones.
Siempre buenas intenciones
pretextan, mas tenlos lejos
porque vencen sus complejos
solo a base de xxxones.

Artesana, 15-9-10


Ante ese vídeo repito el poema "Quisiera"
 Quisiera

No quiero ser poeta encorsetada,
quisiera ser Fernando Fernán Gómez,
insolente rasposa piedra pómez
y anarquista famosa liberada.

Me pesa la mesura asimilada,
hoy quisiera olvidar la pija lerda,
ser por un día icono de la izquierda,
un símbolo totémico y salvaje,
o académica insigne del lenguaje,
para poder gritar: ¡Vete a la mierda!

Artesana, 24-3-10


***
Más  violencia...
*  Un paseito por este blog les va a sorprender: http://moon-museum.blogspot.com/

* Una muestra de este año: Víctimas de la violencia doméstica:
* Cuando vuelva el amor de alguna parte" (Autora: A. Elisa Lattke V.

Comentarios

  1. Gracias Elisa por entrar a mi ventana poética, espero que para la mayoría sea una ventana de luz y no un ventanuco tenebroso.

    ResponderEliminar
  2. Para nada amiga, es una ventana donde se puede ver a alguien especial, una persona demasiado humana e inteligente a la que se tiene aprecio.

    Gracias por acompañarme.
    Si te digo que no sé cómo apareció el blog ante mi vista sin buscarlo, no te lo vas a creer, porque estaba viendo "elmuseodela luna", un magnífico blog que recomiendo a cualquiera y, de improviso estaba el tuyo delante. Así que no pude eludir ese providencial momento. Siempre es por algo, son los duendes del Internet.

    Un abrazo y gracias. Elisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.

Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.

*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..

¡Gracias y bienvenidos!

Entradas populares