Experimento con exceso de cafeína

Experimento con exceso de cafeína: "
Hace algún tiempo que quería llevar a cabo un experimento: pedir un Venti en Starbucks lleno de puros shots de café, tomármelo en periodo corto de tiempo y luego documentar los efectos. Lo hice ayer.

drink-coffeestupid.jpg

Precedentes

A pesar de que en España hay buen café, siempre he preferido Starbucks. A mucha gente le parece caro y malo. Lo es, pero en ningún otro lugar te sirven un café que no parezca un juego de té para niñas.

Coffee-espresso-hand.jpg

Medida típica de un café expresso largo.
Tómate un par de estos y estarás platicando con muñecas

Otra ventaja de Starbucks es que te sirven el café como quieras. Es su política de empresa: si tienen los ingredientes te lo hacen, sin importar lo ridículo de tu pedido. Y ese fue mi caso.

—'Quiero algo, es un poco raro, no sé si me lo puedas preparar'
—'Si lo tenemos, te lo podemos hacer'

—'Pues bien, quiero que me llenes un Venti de puros shots adicionales'

—'Qué!? Pero te lo vas a tomar tú solo?'

—'Sí, digamos que es un experimento'

—'Para no dormir?'

—'No, es para despertar'
Donde 'despertar' significa ver el mundo como lo veía Neo en Matrix, en cámara lenta.

No me pudieron cobrar hasta haber llenado el Venti. En total fueron 18, pero sólo me marcaron 16.

ticket.jpg
6.40 por el equivalente de 18 cafés expreso, no está mal

Consejo:

Si tomas café por su contenido de cafeína, pide un café normal (ej: un venti latte) con muchos shots adicionales. Su sistema sólo permite cobrar tres. Así que si pides 6 shots adicionales, estarás disfrutando de tres gratis.

Consumo

El café era el líquido no-viscoso más negro que haya visto en mi vida. Sin leche ni demás aditamentos, el café revelaba su verdadero sabor: café agrio de baja calidad. Pero qué mas da, yo no veo a los junkies quejarse de la calidad de su heroína, lo que importan son los efectos.

color.jpg

Mi objetivo era tomarme el café rápidamente. Es fácil tomarse 18 cafés a lo largo del día, vas metabolizando el café que te has tomado y logras mantener tus niveles de cafeína constantes. Para recibir el pelotazo con furia lo consumí en 20 minutos.

Consejo:

Los niveles de cafeína mortales son de alrededor de 150mg por Kg, dependiendo de tu tolerancia. Para haber sido mortal hubiese tenido que consumir siete veces más de lo que tomé para este experimento. Además soy fumador, y los fumadores tienen tres a cuatro veces más tolerancia a la cafeína. No sobra decir que lo que he hecho es estúpido y no se lo recomiendo a nadie.

Efectos

A los morbosos lamento decirles que no sufrí los efectos severos de la sobredosis de cafeína: alucinaciones, desinhibición, pérdida del juicio y psicosis. Tenía la intención de escribir esto con el buzz de la cafeína, pero en tales niveles en lugar de ayudar a la concentración la perjudica. En toda la noche solamente pude escribir una frase.
Tenía movimientos involuntarios menores (gestos exagerados), una sensación de no poder estar quieto. Lo que sientes cuando tomas demasiado café, pero multiplicado varias veces.
Lo único relevante: podría haber meado en una taza y dársela a alguien como café americano tibio: la orina olía sólo a café, y era de un color excesivamente oscuro.

drinking.jpg

Juraría haber tenido una leve distorsión de la visión, como si lo viera todo más de cerca, pero el efecto era tan sutil que me hace dudar. También sentía el estómago un poco revuelto, pero nada fuera de lo normal. Tras una hora de éxtasis cafeinómano sentí malestares leves, y tras un par de horas ya deseaba quitarme la sensación de inquietud. Después de cinco horas me fui a dormir, sin mayores problemas.

Qué hacer en caso de sobredosis de cafeína

Los casos de sobredosis con cafeína son raros, pues autoregulas tu consumo de café. La sobredosis generalmente se da con pastillas de cafeína, en cuyo caso se deberá de provocar el vómito. En un hospital te pueden dar pastillas de carbón activado o lavarte el estómago. Pero no hay realmente un antidoto, y sólo queda esperar que tu hígado metabolice la cafeína que resta en tu sistema.

"

Comentarios

Entradas populares