martes, 13 de julio de 2010

Clip de ‘La vida empieza hoy’, de Laura Mañá

Clip de ‘La vida empieza hoy’, de Laura Mañá: "Click here to view the embedded video.
Una conversación acerca del sexo entre Pilar Bardem y Rosa María Sardá es lo que nos ofrece este clip de la película ‘La vida empieza hoy’ de Laura Mañá, una de las grandes triunfadoras del pasado Festival de Málaga que se llevó el premio de la crítica especializada.

‘La vida empieza hoy’ es una película coral, en la que la comedia es la gran protagonista, llevando a la gran pantalla las difíciles relaciones entre padres, hijos y nietos. Magnífico cartel de actrices encabezadas por Pilar Bardem, Rosa María Sardá, Mariana Cordero , María Barranco y Blanca Apilánez .

Sexta película de Laura Mañá, con una trayectoria con bastante altibajos, y en la que destaca ‘Sexo por compasión’ una obra bastante interesante e ilusionante con la que obtuvo el Premio del Público y Premio Mejor Largometraje en el Festival de Málaga.

En ‘La vida empieza hoy’, un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En ellas comparten deseos y preocupaciones.

Una película que aborda las diferentes vertientes de la sexualidad en la tercera edad, que habla del sexo entre mayores y desnuda a algunas/os de nuestras/os actrices y actores más conocidos, y en la que Laura Mañá nos plantea la posibilidad de tener vida sexual tras la jubilación.

Un canto a la vida que retrata el optimismo y las ganas de vivir de las personas de la tercera edad, todo ello en tono de humor en el marco de unas clases de sexo en donde la profesora Sardá intentará reconducir los distintos problemas con que cuenta los personajes de esta obra y que consigan saltarse los perjuicios y los obstáculos generados por la edad.

Lo mejor seguro que estará en las interpretaciones del magnífico plantel de actrices. Pendiente de fecha de estreno en España.
"

El Festival de Málaga enfila su recta final con una comedia y un 'thriller'

EFE
  • Ya se han presentado ocho de los once filmes en competición.
  • Las últimas han sido 'La vida empieza hoy' y Rabia.
  • El palmarés del certamen se dará a conocer el próximo sábado.
Festival de Málaga
La sección oficial del XIII Festival de Cine Español de Málaga enfiló este miércoles su recta final, con ocho de los once largometrajes en competición ya presentados, con la proyección de La vida empieza hoy, una comedia de la española Laura Mañá, y Rabia, un thriller del ecuatoriano Sebastián Cordero.

Mañá ha retratado 
en tono de comedia el sexo durante la vejez en su cuarta película, en la que un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asisten a clases de sexualidad y se enfrentan a la incomprensión de sus hijos, que se preguntan "si papá y mamá todavía hacen el amor".En el reparto están Pilar Bardem, Rosa María Sardá, Mariana Cordero, María Barranco, Sonsoles Benedicto, Lluis Marco, Fernando Tielve y los argentinos Eduardo Blanco y Osvaldo Santoro.Aprender qué hacer con el tiempo

El proyecto surgió cuando 
la coguionista, Alicia Luna, habló a Mañá de la existencia de unas clases de sexo para la tercera edad y la directora comprobó "que no eran unas clases de profesores y alumnos, sino de un grupo de personas que buscan estar acompañadas y aprender qué hacer con su tiempo".

"Las sensaciones no se jubilan nunca y 
somos sexuales desde que nacemos hasta que morimos", ha dicho en rueda de prensa Mañá, que cree que La vida empieza hoy comparte con sus otras películas "el optimismo y las ganas de vivir y de no perder el tiempo, porque no se sabe cuándo acaba la vida".

Cuando escribía 
la historia, la directora tenía "miedo" de no saber "encontrar el tono justo", pero cree que el resultado es una película "delicada, respetuosa y nada didáctica". Por su parte, Sebastián Cordero ha presentado Rabia, una adaptación de la novela homónima de Sergio Bizzio.Potencial cinematográfico gigante
El filme se desarrolla 
en el ambiente claustrofóbico de una mansión familiar, con un reparto en el que figuran Concha Velasco, Icíar Bollaín, Álex Brendemühl y Xabier Elorriaga. Los protagonistas de la película son una pareja de inmigrantes suramericanos, albañil él y empleada doméstica ella.

Cuando leyó 
la novela, Cordero vio que tenía "un potencial cinematográfico gigante", afirmó en rueda de prensa el director. Existe "de fondo" una "visión latinoamericana idealista del amor y la familia, que ve este idealismo muy cínicamente", ha añadido.

No hay comentarios: