Los Museos de Arte que seguramente no has visitado y que no debes perderte

Los Museos de Arte que seguramente no has visitado y que no debes perderte: "
frabre.JPG
Muchos museos otorgan un halo y un prestigio especial a las ciudades donde se localizan. De hecho algunos de ellos se han convertido en un atributo y atractivo imprescindible a la hora de decidir que ciudad deseamos visitar.
Por otro lado, existen innumerables joyas escondidas en forma de museo que en muchas ocasiones suelen pasar desapercibidos al viajero. Hoy no hablaremos de los museos más famosos del mundo, sino que haremos un recorrido por diez museos de arte que normalmente no son visitados por los turistas pero que esconden buenas sorpresas.
Algunos de estos museos diseminados por el mundo son:

1. Sarjeant Gallery, (Wanganui, NUEVA ZELANDA)

Normalmente uno no espera que uno de los destino de los amantes de los deportes de riesgo y la naturaleza también guarde muestras de arte muy interesantes. Pues bien, en la pequeña ciudad de Wanganui, nos encontramos con una docena de galerías de arte, estudios de artistas y una gran colección en El Sarjeant Gallery.

2. Philips Collection, (Washington DC, EE.UU.).

Es señalado como el “Primer Museo de Arte Moderno” en América. Fue abierto en 1921 y encontraremos colecciones desde Van Gogh a O’Keeffe. En muchas ocasiones este museo queda olvidado en las visitas a Washington y realmente es una pena.

3. Musée Fabre, (Montpellier, FRANCIA).

Uno podría esperar encontrarse una galería de arte mucho más tradicional en el sur de Francia, sin embargo el Fabre nos ofrece un espectro maravilloso de 500 años de arte, incluyendo colecciones líderes en el mundo del siglo XX en el arte Fauvista. El museo en si mismo ya es una obra de arte arquitectónica.

4. National Gallery of Art, (Reykjavik, ISLANDIA).

Para un país con una población de 300.000 habitantes, el número de museos de arte es altísimo. De hecho nos tomaría toda una semana visitar las galerías de arte de Reykjavik, pero si solo tenemos un día se recomienda visitar el National Callery of Art. Está situado en una vieja fábrica de varios pisos.

5. Museo Latinoaméricano de Arte, (Buenos Aires, ARGENTINA).

El MALBA es uno de esos museos que no podemos perdernos en una ciudad como Buenos Aires. Su arquitectura vanguardista y de diseño, nos regala un interior cuidado repleto de excelentes obras de aritistas de América del Sur.

6. Toledo Museum of Art, (Toledo, Ohio, EE.UU.).

Este museo nace de la colección privada del industrial Eduardo Drummond Libbey, Destacan en su interior los trabajos de arte europeo de siglo XIX y grandes artistas americanos. Una colección ingente de piezas de cristal completa la visita. Este museo sorprenderña a muchos.

7. Heide Museum of Modern Art, (Bulleen, Victoria, AUSTRALIA).

Los Australianos, especialmente los de Melbourne son unos locos del arte. El “Heide” se localiza a tan solo 15 minutos caminando del centro de Melbourne, pero parece ser que esta distancia es demasiado para la mayoría de turistas que visitan la ciudad. Se están perdiendo una colección muy creatica sobre viejas casas australianas y fragmentos de arte funky.

8. Kharkov Art Museum, (Kharkov, UCRANIA).

El arte soviético recupera fuerza tanto en ucrania como en el extranjero. Mientras la mayor parte de visitantes recorrern los monumentos de capital en Kiev, en la ciudad industrial de Kharkov podremos disfrutar de la mayor y rica herencia de arte del país. De viejos iconos Ortodoxos a copias de bloques propagandistas, óleos épicos y muestras del arte popular ucraniano. Sin duda se puede considerar el mejor museo de Ucrania.

9. Winnipeg Art Gallery, (Winnipeg, CANADÁ).

En este peculiar e interesante museo, podremos encontrar como algo novedoso la colección más grande de arte esquimal en el mundo.

10. Guangdong Museum of Art, (Guangzhou, CHINA).

A pesar que mucho del arte chino fue robado por extranjeros y/o la revolución cultural, aún hoy existen algunas obras de arte chino en el país. De hecho, mientras leemos este texto, en estos momentos innumerables artistas chinos están produciendo grandes obras de arte. Los museos de Shanghai, Beijing y Hong Kong son posiblemente más famosos y quizás más impresionantes, pero el Guangdong gana la notoriedad mundial por su repertorio fresco y su espíritu independiente.
Vía | Gadling
Imagen | Wolfgang Staudt
En Diario del Viajero | Museos
En Diario del Viajero | Los museos más curiosos del mundo



"

Comentarios

Entradas populares