lunes, 27 de septiembre de 2010

Desarrollado un spray para vestirte

Desarrollado un spray para vestirte: "
Como en las novelas de ciencia ficción, científicos del Imperial College de Londres han desarrollado un spray que, basta con rociarlo sobre tu cuerpo, para que se genere tejido para vestirte.
El spray líquido se endurece hasta convertirse en ropa sobre el cuerpo, siendo también una prenda reutilizable (se puede lavar, incluso).
El spray desarrollado por el diseñador de moda español Manel Torres y el ingeniero químico Paul Luckham. Las fibras son mezcladas con polímeros que juntos forman una tela. La textura de la tela puede ser variada usando lana, fibras de lino o acrílicas. Según los investigadores, la textura de la tela puede cambiarse dependiendo del tipo de fibra que se utiliza, como lana, lino o acrílico, y de cuántas capas de aerosol se apliquen.
El aerosol puede ser el futuro para ser usado para crear prendas de vestir, vendajes médicos o tapicería para muebles.
Justo ahora que se quejan de las diferencias en las tallas que existe en el mercado respecto a las mujeres cotidianas, y que causa, entre otras cosas, trastornos alimentarios, este spray podría ser la forma de que nos olvidemos al fin de la espada de Damocles en forma de talla 38. Aunque le veo aplicaciones más interesantes en la medicina.
Afirma el profesor Luckham:
Por ejemplo, la tela en aerosol podría producirse de forma esterilizada y mantenerla así en la lata, lo cual sería perfecto para vendajes de emergencia con los cuales no habría necesidad de ejercer presión, como en piel quemada, o para aplicar medicamento directamente sobre la herida.
Abajo tenéis un video sobre el invento. Hipnótico.
Vía | Telegraph



"

No hay comentarios: