martes, 14 de septiembre de 2010

Patrones neuronales constantes ayudan a fijar la información en el cerebro

Patrones neuronales constantes ayudan a fijar la información en el cerebro: "

La gente tiende más a recordar información específica, como caras o palabras, si los patrones de actividad de sus cerebros son similares cada vez que estudian dicha información.
Esto es lo que revela un reciente estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos), cuyos resultados desafían la creencia durante largo tiempo mantenida de que es más efectivo estudiar en diversos momentos y en contextos distintos para, de esta forma, dar al cerebro múltiples claves para recordar los datos, es decir, para que el cerebro desarrolle un patrón de actividad neuronal distinto cada vez que tratamos de aprehender cierta información.

Los científicos de Texas analizaron, por vez primera, imágenes tridimensionales de los patrones de actividad neuronal de distintas partes del cerebro, mientras los participantes en la investigación estudiaban fotografías y palabras presentadas.

De esta forma, se pudo constatar que los voluntarios recordaban mejor la información cuando sus patrones de actividad neuronal eran similares en diferentes momentos del estudio que cuando dichos patrones iban cambiando en función de los contextos.

Más información

(Tendencias21)
"

No hay comentarios: