El asesinato de un Poeta Peruano: ALEX PIMENTEL

Cuando se dice la verdad al mundo, a los culpables de la miseria y la desesperanza, ocurren estas abominables cosas. No dejemos nunca de sembrar la palabra, que la espiga sueñe con la rosa, que maduren y alimenten a las aves; que cada vez surjan más y más y por todas partes broten de nuevo en los surcos de la vida. Que no importe que sean cegadas por la mano corrupta del poder, culpables de tanto destino truncado, porque debe existir siempre la voz de la palabra que nos cuente y grite al mundo la Verdad. ¡Hay que ser valientes y 'mojarnos'. La muerte de un poeta valiente es abono de la palabra y aunque tengamos que llorar su ausencia, las aves siguen pidiéndonos alimento. Elisa


"COMUNICADO DE CONDENA Y MI REPULSA POR EL VIL ASESINATO DEL POETA ALEX PIMENTEL

Desde la consternación y el profundo dolor que esta noticia me ha causado, sabiendo que Alex habrá compartido con nuestro colega y poeta Alfred Asís en el reciente Encuentro en Isla Negra; triste pero entera, denuncio este asesinato como miembro poeta del mundo que soy y como ser humano, para que estos luctuosos y abominables sucesos dejen de perpretarse en pleno siglo XXI. Latinoamérica no puede seguir viviendo bajo el yugo del terror ni bajo ningún concepto deben quedar impunes hechos de esta magnitud. Asesinar a alguien por el mero hecho de ser poeta o periodista es un acto tercermundista que no va con los tiempos. 

No sólo los derechos humanos pasan por el derecho a a vida, sino por el derecho a la libertad de expresión. Creen los asesinos que cerrando la boca o apagando las palabras escritas del poeta o periodista con su muerte, éstas dejarán de escucharse. Pero han de saber estos asesinos que por cada poeta que muere, MIL poetas más resurgen para ALZAR MÁS ALTA SU VOZ. Así es que, mis queridos colegas, dejemos nuestra repulsa enviando nuestro correo a Luis Arias Manzo. Por mi parte, este es mi enlace de adhesión:http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=5062
;
Envío mi pésame y condolencias a sus familiares y a su esposa, en primer lugar, y a toda la Comunidad de Poetas del Mundo. Alex Pimentel era muy joven pero ya había publicado al menos cuatro poemarios. Lo silenciaron. Pero sus letras... ¡Siguen vivas!

Un abrazo poético para todos. Bajo estas líneas que escribí anoche, apenas unas horas de mi salida de viaje, os dejo el texto que recibí y seguramente muchos de ustedes, también. No pongo la foto, pueden verla en Interperiodismo Digital. Dios, el que sea para cada uno de ustedes, lo tenga en la Gloria.

¿Hace falta vivir un Infierno para ganarse el Cielo? Tal parece, que así es, amigos y miembros, colegas de LVDLPEI.

Hoy, desde Barcelona, apenas recién llegada, os envío esta triste noticia y os solicito la adhesión, tal cual lo indica en el email, Luis Arias Manzo, presidente de Poetas del Mundo.

Alicia Rosell, directora de LVDLPEI e IPDigital.


Visitar LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL© L.V.D.L.P.E.I.- H.L. en:http://www.hispanoramaliterario.org/?xg_source=msg_mes_network"

Para controlar los correos electrónicos que recibes en LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL© L.V.D.L.P.E.I.- H.L., haz clic aquí



De: http://members.fortunecity.es/casadelpoeta/pimentel.htm
"MURIO EL CREADOR DE LA BIOPOESIA ---- El poeta Peruano ha removido - con sus cantos de lucha el ambiente literario y político de su patria. Su posición de luchador izquierdista ha sido cimientos para su creación constante y comprometida. Las obras y los versos de Alex Pimentel trasuntan solidaridad, poesía llena de pasión y emoción social, clama por la justicia humana; Protesta airada e implícita cuando ve a diario tanto oprobio e injusticia.

Títulos de algunos de sus poemas: "Gallos de la Medianoche", "La Sombra de la Muerte", "Cuando la Hora Llega", "Por los Andes del Perú", entre otras."


Comentarios

Entradas populares