Comentarios con mi amigo, pintor y poeta: Ernesto Würth

Con el alma elucubrando
me di cuenta qué faltaba;
y eso mismo que se daba
mi cuerpo lo iba abrazando.
(Alattkeva-10)

El poema: "Yo que quise ser yo, y no soy nada"

*Ernesto Würth: "LEIBLING, me encanta leerte; me dejas sabor a vida.
Aprecio tus palabras porque eres tan franca contigo
mismo, besos ernesto"


"ELISITA, tú que quisistes ser tú y lo lograstes.
en tu charca croastes belleza. Besos ernesto2

______

"LEIBLING, tus respuestas me capturan. ME ENCANTA COMO TE EXPLAYAS.
Siempre con tu filosofía a cuestas, siempre con tu fé al hombro. Creo que es eso lo que te hace ser como eres. Y lo reflejas en tus letras, como esta respuesta que retengo en mis pensamientos de esta tarde fría en Reñaca. "
Kusses meine liebe freund, ernesto

_________________

No quiero dejar pasar por alto esta hermosas palabras que me dedicas (por tres veces, amigo mío), como comentario  a mi poema, que no creo merecer,  porque todos en cualquier momento podemos tener las alas de las palomas, cuando en realidad desearíamos las de los buitres, porque 'el depredador' tiene mejores recursos y menos moral, para hacerse con lo que le apetece sin tener remordimientos. "La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad” . Este es un significativo pensamiento. Pero si nos preguntamos qué verdad es y no es tan real y sólo aparente, estaremos  siempre en duda toda la vida. La Verdad es una y es allí  donde encuentras el cambio en esas otras individuales, pequeñas verdades subjetivas, aunque haya UNA PARA TODOS;  pues la elevación es parte del espíritu, pero hay otra que es parte de una proyección necesaria para intentar sobrevivir en ese impulso. Se llama: astucia o instinto de conservación. 

Apariencias u oportunismo mediático en todas las situaciones de la vida. Así es el mundo mientras se está sano y se puede salir adelante sin importar lo del resto.  Debemos diferenciar la una de la otra y son las obras y la forma de vivir que nos dan las razones. Tú, como yo, sabemos  lo rápido que pasa esto del vivir cuando empiezas la cuenta atrás. La diferencia en años no nos asegura el tiempo a los mayores, y es relativo para los más jóvenes que se enzarzan en pensar, que a ellos, el desenlace lo tiene lejos. Mejor que lo sea por sus oportunidades y felicidad si la encuentran acá, pero no a costa del sufrimiento ajeno. 

Cuando hablamos con franqueza y sabemos de la realidad, es porque ya somos más vulnerables ante lo mucho que conocemos y no podemos cambiar.
 Ernest, amigo mío, la franqueza como tal tiene su capacidad de asombro para poder entender a los otros. Asombro y búsqueda.

“Sin el asombro el hombre caería en la repetitividad y, poco a poco, sería incapaz de vivir una existencia verdaderamente personal”

Y el ser humano que no busca mejorar la calidad de su pensamiento está condenado a ser siempre un problema para el resto. Para ser francos, hay que renunciar también como el que conoce el objeto de su amor y debe renunciar a el, por la felicidad mayor de esos otros. Hay un pensamiento real y verdadero que dice que:  "La franqueza (parresia) es la audacia de la razón".

Un abrazo y gracias amigo. Siempre una ranita que te quiere y desea que tu salud en todos los sentidos, sea óptima para que nos regales bellos pensamientos surrealistas... (franquezas) que si se entienden , porque nos cuentan demasiado.
****************************************
*Por si no se sabe el significado de la palabra -poco corriente en lo coloquial- la que dejo en el aforismo anterior, la coloco aquí con su significado:
'parresia'.
(Del lat. parrhesĭa).
1. f. Ret. Figura que consiste en aparentar que se habla audaz y libremente al decir cosas, ofensivas al parecer, y en realidad gratas o halagüeñas para aquel a quien se le dicen.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados




Check out this SlideShare Presentation:

Comentarios

Entradas populares