Visiones (Poema)






De la oscura realidad hoy bebo
los colmos de ciertas incertidumbres.
Sordos son los vacíos en intenciones
lo triste del mundo, es no razonar.
Lo bueno y lo malo es un resultado
que, silencioso, especula con almas.
Hoy me visto de caricias presumidas
y orgullosas de mi ripio ensalzado;
con mi verbo temblando ante mi imagen,
la ironía repasa sutilmente y templa
 la hoguera de mis sentimientos.
Mi tiempo siempre es intervalo largo
de reflexiones en medio del murmullo.
Mis duendes recogen margaritas,
me siembran pensamientos adivinos.
La rana los esconde bajo lotos.
De mis piedras, reclamo mis arenas;
de mi encierro, ideas que echo a volar.
-Dame acá tus pensamientos callados,
que te daré los frutos de mi acierto;
¿Sabes? Cuando eres humilde, ennobleces,
sientes la memoria expandir de amor.
Él, no te llena de ideas, pero ellas
son suyas, son su alimento. Nos halaga.
Basta una caminata por su orilla...
para que se acerque a mis pies su mar;
el único en su inmensidad que besa...
¡Y de qué forma ... nos lame los pies,
nos somete con belleza y terror!
¡'Dios', nos destruye para renovarse!
¿Por qué no lo entendemos de una vez?
Recupera un regalo que nos da...
¡Oh, mi pobre Alma te has acostumbrado!

Elisa.
Feb/10

Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva,
los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)

Comentarios

Entradas populares