"7 Enseñanzas de vida que nos dejó Bruce Lee"

"7 Enseñanzas de vida que nos dejó Bruce Lee: "
Estaba seguro que Bruce Lee era mucho más que el mejor karateka del mundo. Se trataba de un ser muy evolucionado tanto fisica como espiritualmente. Y una muestra de ello son las enseñanzas que nos dejó.

Veamos la 7 lecciones de vida de Bruce Lee:


1. ¿En qué estás pensando realmente hoy?

“Igual como piensas, así serás”

Ponete a pensar en que cosas piensas y que dicen tus pensamientos sobre como es tu vida, y si concuerdan con lo que es en realidad tu vida. Te sorprenderás.
2. Simplificar.

“No se trata del aumento diario, si no de la reducción. Corta con todo lo que no es esencial”

“Si pasas demasiado tiempo pensando en una cosa, no lo realizarás nunca”

Aveces pensamos que para lograr mayores cosas hay que hacer más y más, pero no hay ni tiempo ni energía para su realización, y se genera una especie de hiperactividad ociosa en la mente. Entonces llegamos a la conclusion de que agregando más, se crea más estrés y angustias. Trata de eliminar el desorden, actividades, tareas y pensamientos que no sean muy importantes. Eliminar el desorden en tu “vida exterior” favorece a disminuir el desorden en tu “vida interior”. (Para lograr algo no hay que hacer un gran esfuerzo, está todo en tu mente)


3. Aprende sobre tí mismo en interacciones.

“Conocerse a sí mismo es estudiarse a sí mismo en acción con otras personas.”

Estudiate a ti mismo, y fiate como interactuas con las demás personas y cual es tu forma de pensar y lor esultados de tu vida. Fijate como la gente reacciona y acciona cuando tu piensas algo o haces algo. Eso te ayudará a entender TODO. Preguntate a ti mismo ¿Que reflejo?


4. No dividas
“No pienses en quién es correcto o quién es incorrecto o quién es mejor que otro. No tomes una posición pro o contra.”

Controla tu ego. Al ego le gusta dividir y encontrar formas de “agrandarse”. Siempre trata de sentirse mejor que otro en cualquier aspecto. Pero no sos tus sentimientos y pensamientos, sos el conciente observándolos. Controlalos. Te dará una sensacion de libertad y tranquilidad interior, en lugar de miedo y necesidad de dividir.


5. Evitar la dependencia de validación de otros.

“No estoy en este mundo para estar a la altura de tus expectativas y tus no estás en este mundo para estar a la altura de las mias.”

“Alardear es el idea de gloria de un tonto.”

No dependas de la validación de otros. Validate a ti mismo apreciando lo que hayas logrado y las cosas positivas que hayas hecho. Aprecia tu propio valor en el mundo.

6. Se proactivo

“Al carajo con circunstancias; Yo creo oportunidades.”

Bruce dice: crear los oportunidades a pesar de las circunstancias. Es algo más dificil que vivir bajo la reactividad de la vida, haciendo lo que los demás hacen o piensan. Si quieres ser más proactivo deberás eliminar el miedo y tomar el mando.

7. Sé tú mismo.


“Siempre siendo tú mismo, expresándote a ti mismo, teniendo fé en tí mismo y no buscando una personalidad exitosa y duplicarla.”

Gracias Bruce.
"

Comentarios

Entradas populares