BB KING la leyenda del blues en La Rivera

BB KING la leyenda del blues en La Rivera: "
El artista norteamericano visitará la capital madrileña en una gira que le llevará por toda nuestra geografía. Todo un lujo poder seguir contando con la inigualable guitarra de este Blues Man.

No sólo es un concierto lo que podremos degustar, sino también una lección magistral y un trozo de historia que llevarnos a casa. BB King, la leyenda del Blues viene a tocar a la Riviera.


Nacido en Misisipi el dieciséis de septiembre de 1925, Riley B. King, como realmente se llama, no se imaginaba que iba a convertirse en todo un dios del blues. El músico con el que todos quieren tocar, eso lo dice todo. Hay todo un regimiento de artistas rendidos a esos dedos regordetes que llevan al diablo dentro. Que se lo pregunten a Raimundo Amador como se las gasta el maestro.

Abonado al sonido de las guitarras Gibson, King no se separa de su Lucille una Gibson ES-355. Lleva desde la década de los cuarenta tocando con esta marca, en reconocimiento a su fidelidad en 1981 sale a la venta el modelo BB King Lucille, con algunas mejoras solicitadas por el propio artista.


La famosa guitarra fue bautizada en 1949, cuando durante una actuación en Arkansas, hubo una pelea y se derramó un barril de queroseno que servía de estufa produciendo un gran incendio. Tuvieron que desalojar el local y una vez fuera King se acordó que había dejado su guitarra dentro y entró a rescatarla con el riesgo que aquello contraía. Murieron dos personas durante el incendio y al día siguiente King leyó en el periódico que la causa había sido una pelea por una mujer llamada Lucille.




A sus ochenta y cuatro años atesora trece premios Grammy en sus estanterías y aunque en 2006 anunció su retiro aún no se le han quitado las ganas de dar conciertos, quizá busca un decimocuarto Grammy por aquello de la mala suerte, el blues es superstición pura.

BB King en La Riviera
2 de junio de 2010
Entradas a la Venta en Ticketmaster.es

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares