El chocolate negro salvaguarda al cerebro de los daños por infarto

El chocolate negro salvaguarda al cerebro de los daños por infarto: "

Científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, han descubierto que un compuesto presente en el chocolate negro puede proteger al cerebro después de un infarto cerebral, porque incrementa el tipo de señales celulares que salvaguardan a las células nerviosas de cualquier daño.

El compuesto en cuestión es la epicatequina que, además de en el chocolate, también se encuentra en algunos tipos de té, en el vino y en algunas frutas y verduras. En el estudio realizado, los investigadores dieron a un grupo de ratones epicatequina y, 90 minutos después, les indujeron un accidente cerebrovascular simplemente deteniendo el flujo de sangre al cerebro de los animales.

Así, se constató que aquellos ratones que habían ingerido previamente la epicatequina sufrieron, como consecuencia de este infarto provocado, menos daños cerebrales que otros ratones también sometidos a la misma prueba, pero que no habían tomado el compuesto.

Este descubrimiento podría ayudar a limitar los daños por infarto cerebral y, tal vez, a proteger al cerebro contra condiciones neurológicas degenerativas crónicas, como los trastornos neuronales por envejecimiento o el Alzheimer, explican los científicos.

Más información

(Tendencias21)
"

Comentarios

Entradas populares