El Té Verde Podría Reducir el Riesgo de Cáncer de Próstata

El Té Verde Podría Reducir el Riesgo de Cáncer de Próstata: "Beber té verde puede reducir el riesgo de cáncer de próstata avanzado, según un estudio realizado por investigadores japoneses del National Cancer Center.

Este estudio asegura que hombres que beben cinco o más tazas de té verde al día podrían reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en comparación con los que bebían menos de una taza al día.


'Esto no significa que las personas que beben té verde están garantizados a tener un menor riesgo de cáncer de próstata avanzado', apuntó Norie Kurahashi, científico japónes que participó en el estudio. También afirmó que aunque aún se encuentran presentando sus resultados, el estudio apunta a la esperanza de que beber té verde reduce definitivamente a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es mucho menos común entre los hombres asiáticos que entre los occidentales, y esto puede deberse en parte a los efectos del alto consumo de té verde en Asia, dice el estudio.

Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar los efectos preventivos de té verde sobre el cáncer de próstata, incluidos ensayos clínicos bien diseñados.
En el estudio, publicado en la revista American Journal of Epidemiology, recopilaron datos de 50.000 hombres entre las edades de 40 y 69 años en un período de hasta 14 años a partir de 1990.

Pero en contraposición a este estudio, la Cancer Research UK del Reino Unido ha publicado en su página web que un estudio realizado en casi 20.000 hombres japoneses publicado en el British Journal of Cancer en 2006 no encontró relación alguna entre el té verde y el cáncer de próstata.


"

Comentarios

Entradas populares