Mataderos de animales, el uso de sus productos y otras cosas de esta vida



http://video.google.es/videoplay?docid=571263589656640629&ei=p9iUS8O7KMag-AbL9dziAg&q=mataderos+de+reses&hl=es# 

Y nos gusta la carne que nos ponen en un plato aderezada o no, pero no queremos saber cómo ha sucedido para que esté allí.

Ninguna muerte de un ser vivo es digna, aún tratándose de quien sirve a nuestro estómago. ¿Qué hacemos? La fragilidad de nuestros razonamientos ante ciertas cosas de la sociedad y, por nuestra naturaleza animal, son verdaderamente incuestionables, cortando finas lonchas de jamón de "pata negra" o degustando un rabo de toro y, ¡oh por favor!... esas chuletas de cordero lechal tan deliciosas...

Somos una especie que extrañamente tiene que sobrevivir de lo que le brinda la naturaleza. Acaso ¿no hemos sabido hacerlo mejor? ¿Por qué todo esto origina tanto malestar, enfrentamientos , odios, críticas e intereses de todo tipo? La sensibilidad no está en criticar; sí en asumir nuestra condición ante leyes justas y necesidades eternas del ser humano, ¿es menos una lechuga o una naranja y hasta los pétalos de las rosas o la deliciosa trufa bajo tierra?... ¿Es menos el dolor de la roca cuando se hace cantera para servirnos o,  los metales preciosos para servirnos de adorno, ostentación y tener mejor nivel adquisitivo? El equilibrio entre la naturaleza que nos rodea y nosotros, los que la ordenamos deberíamos cuestionarla mejor, supuesto somos inteligentes, ¡no caben estas posturas que digo ante lo aparentemente inerte como es una roca, sea o no valiosa y muestra generosa también útil al servicio del ser humano; pero nadie se pone de acuerdo en hacerlo mejor sin tener que destruir la vida o degradar el propio planeta por la explotación salvaje. Y otros, por culpa de creencias que aún se mueven en la ignorancia, que debemos respetar "porque son parte de su cultura".

La forma en que mueren los animales que comemos:(no español) 
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1230837448160 
Pero, señores/as hay demasiadas cosas que ignoramos. Un ejemplo:
http://video.google.es/videoplay?docid=571263589656640629&ei=p9iUS8O7KMag-AbL9dziAg&q=mataderos+de+reses&hl=es#docid=-4311454551067417231

* No justifico nada de lo que dejo aquí, ni a favor ni en contra, sólo quiero que  hagamos una reflexión de vez en cuando ante estas realidades; tampoco quiero polémica, es sólo para pensar en todos nosotros, en  'la especie inteligente' que tiene necesidades para mantenerse viva y servirse del medio que le rodea ¿Pero a qué costo? Mirar y meditar es una forma de no censurar nuestra realidad tal como pensamos y, menos la ajena, sólo intentar que todo se adecue, dignifique y se tome en conciencia porque en ello todos estamos metidos y somos también responsables; no sólo las autoridades o los que defienden o no con  argumentos o porque sí lo que les conviene, porque hay siempre  en todo, una parte a favor y otra en contra en cada contienda, por una idea común que acepte la mayoría: Sin olvidar otra que se ofrece a nuestros ojos en la práctica directa de ese tributo, que la misma naturaleza nos proporciona cada día, con el sacrificio de seres vivos para el consumo alimenticio, olvidando nuestra debilidad como seres humanos necesitados de nutrientes para superar con creces la edad que por suerte o genéticamente nos corresponde; porque cuando compramos una prenda de piel por pequeña que sea o  un libro forrado en ella, una almohada mullida y rellena de plumón de ave e incluso de fibra vegetal, como también nuestros estupendos zapatos de piel de toro, vaca y hasta cocodrilo, tan bien tratada para ofrecernos bellezas, texturas, estilos y tonalidades, por ejemplo, ¿olvidamos acaso que algo muere siempre en manos de seres humanos, para darnos ese placer? O, esas bellas sillas de madera y cuero repujado, sofás de piel teñida en colores tan confortables y duraderos... Y  la piel de un cordero tan suave y preciosa donde dejamos a nuestros nietos por invierno calentitos, cuando son bebés (costumbres europeas y de más al norte, aunque las tribus africanas y americanas así también las tienen) ... Y son tantas cosas alrededor de la industria de la piel y sobre todo esos puestos de trabajo que se pierden, que no podemos pasar por alto, todo lo que hay alrededor de la piel de los animales y otros productos derivados.
***
Tuve curiosidad por ese espacio que ocupaba la plaza de toros en Barcelona y en toda Cataluña, sus otras plazas. Supe cuál era la bulla de 'los ecologistas defensores de los animales' utilizados por unos cuantos inversores capitalistas y oportunistas. Saber lo que en ella hay ahora es parte de lo que se saca de tantos "ríos ríos revueltos"... Así se forman las guerras para sacar partido de todo conflicto, cuando se busca algo más en nombre de los derechos humanos, la Paz y la Libertad. ¡Cuanta mentira camuflada y aún hay quien no se cree que se le utiliza y lo han utilizado! Pero también hay quien se monta en 'el carro' en pro de "los derechos humanos" , colectivos que ya lo han conseguido todo por ley, pero se montaron su chiringuito u oficina oficial para extraerle a los Ayuntamientos dinero como sea; viven del cuento hasta que que puedan y alguien caiga en cuenta y le cortan el chorro de su gran chollo. Porque no hay derecho que por décadas sigan revindicando derechos y consiguiendo todo tipo de ventajas por ley, dándoseles todo y aún siguen viviendo del cuento, pidiendo ayudas o  subvenciones a los ayuntamientos, presentado proyectos de todo tipo, alegando unos "derechos humanos" para sacar dinero fácil de los contribuyentes; así que cualquier idea que aún no se ha estudiado para ser abolida de los presupuestos, se aprovecha o se le da salida al dinero como sea.
 Lo que se está haciendo es favoreciendo la sinvergüenzada y holgazanería de muchos 'vivos', con mucha cara, los que aún se ven favorecidos y les surte efecto su exposición de necesidades ante responsables de la Administración.

 La vida está llena de razones y de ejemplos pero no aprendemos. A veces por vergüenza se aguanta la lengua por no denunciar a aquéllos que se han servido del Estado, de las instituciones, del mundo, naciones y pueblos y que de los incautos ciudadanos tenemos que aguantar, por la mala gestión de sus responsables políticos. Y, hasta el listillo de turno que se monta su teatro o farsa personal, para ganarse su realidad o futuro a costa de los descuidados que ignoraban la verdad si eran o no presuntos parientes en un hogar, con diez maletas, la mujer y toda la prole la víspera de Navidad, por ejemplo-  Y de esto aún se da en muchos lugares del mundo donde la picaresca resulta hasta divertida , pero no así para los pendejos de siempre, que no saben la verdad  y ni cómo el tipo/a sabía tanto de la familia con pelos y señales, como para hacerse un viaje desde el culo del mundo  hasta su hogar al otro lado de su lugar de residencia, con tal de conseguir un futuro para su familia y vender su historia  muy bien contada y aderezada que, aún siendo verdad en algún supuesto,  llega a conseguir lo proyectado con el beneplácito humano de sus sorprendidos e 'improvisados anfitriones', que no dan crédito a lo que les está pasando y, no pudiendo hacer otra cosa, acceden a tenerlo como huésped brindándole todo tipo de ayudas y soluciones, para despacharlos y volver a ganar su espacio personal ante la inimaginable invasión de que ha sido objeto, como si una tromba de agua le sorprendiera en su casa mientras dormía. Pero les juro que estas cosas se dan, las del "pariente que se desconocía"... 
(Si les ha pasado me lo cuentan y ya seremos más, ¡Jajajaja!) Los que nos portamos bien siempre seremos pasto de las llama...das de: ¡Al abordaje  antes de que se valla el barco!) ¡Cuántos hay de estos por el mundo!
¿Están pensando en lo que pienso? No me lo digan, porque el mundo es esa noria donde gira la materia descompuesta de los sin alma, que sólo se utiliza para conseguir los fines que se proponen para sobrevivir,  y cada ser está lleno de recursos positivos y negativos que pone en práctica, porque sabe que siempre también, hay otros que les van a favorecer si saben sembrar el rumor. Bien dicen que "la necesidad tiene cara de perro"..., y "el fin justifica los medios" y, cada fin lleva a su propósito, porque las trampas se las montan muy bien quienes saben desprenderse de los valores, pero no como consignas para lo que pretenden. ¿Uds., piensan? ... ¡Yo  también!
A Elisa Lattke V.
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra.
 (Elisa Lattke-09)
 

Comentarios

Entradas populares