Mi cuaderno de viaje | TCLM

*El tiempo es amigo de la reflexión; el nos coloca en el lugar al que se pertenece y, aunque esté lleno de retales, nos ha vestido con el mismo tejido de la vida. (alattkeva-10)


De: Mi cuaderno de viaje | TCLM

La foto que preside este blog está hecha delante del mismo Ayuntamiento de este pueblo, a finales del año  2008 en Malagón, provincia de Cdad Real, perteneciente a la Comunidad de Castilla - La Mancha.

De este pueblo procede la familia paterna de mis cuatro hijos, tronco importante de su ascendencia que  lo formaron sus abuelos: Felipe Castilla Givica ("El badanas", son muy comunes los motes o apodos en los pueblos) y Antonia Filadelfa Garcia de Marina Ferrer (hija de Juanito "farela"), ya fallecidos;  cuyos restos descansan  en el cementerio de esta misma localidad.
He querido dejarles un pequeño homenaje a través de este mi tercer blog, a quienes con su honesta realidad han marcado y regalado igualmente, una forma de ser, pensar y estimular a sus nietos en el conocimiento y amor de sus raíces españolas, a través de su hijo, su padre y mi esposo, otro "badanas"; que es una forma de sentir la vida y amar esta fusión de culturas que  les hemos proporcionado de ambos lados.

Malagón fue uno de los primeros pueblos que visité al llegar de América, después de pasar por la Imperial Toledo de donde también procedía una mitad de mis ascendentes maternos, que se afincaron en su diáspora en el Continente de América del Sur. A Malagón le he podido ir conociendo a través de otras visitas que esporádicamente hacemos, para disfrutar de sus festejos, gastronomía típicamente manchega, y otros pueblos de interés turístico por sus alrededores; lo mismo que de su capital Ciudad Real (http://www.ciudadreal.es/ )  y aldeas cercanas a su serranía.

Localización en el mapa de España:
http://www.youtube.com/results?search_type=vid&search_query=%2Bturismo&geo_name=Malagón&ob=1&geo_map=1

Aquí os dejo una muestra de un hotel de la zona:



Página oficial del Ayuntamiento de Malagón (C. Real- España)
http://www.malagon.org/index.html

Concursos y premios a las hortalizas y frutas de Malagón:
http://www.youtube.com/watch?v=Y9KmFRshxek

Comentarios

Entradas populares