Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado Colombiano. Capítulo Estado Español. - Portada

Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado Colombiano. Capítulo Estado Español. - Portada




El Verde no es de todos los colores
Mi muy estimado amigo y poeta Mauricio Vidales, usted en Primavera, gozando el tiempo del color y yo en este trópico de caña, debajo de un verano que sólo deja caer la lluvia para inundar las casas de cartón y miseria de los barrios del Distrito.
He tardado un poco en responder su inteligente carta y su audaz artículo, crítico y sabio a la propuesta metafórica de William. Es que lo he  releído y releído como aconseja Borges, el reaccionario Borges, y he comprendido que el verde no es de todos los colores.
Que esa metáfora constituye una falacia que puede confundir al desprevenido y minúsculo, como dijo Enrique Buenventura, pequeño burgués de nuestro territorio intelectualoide.
Efectivamente, el verde no es de todos los colores. El verde sólo contiene el amarillo y el azul.
El rojo, el color de la revolución, camina sólo, erguido, indoblegable. No quiero decir con ello que no acepte alianzas, frentes, coaliciones.
Comparto su tesis. El artículo de William es un documento que confunde y nos coloca al lado de un movimiento que, en el fondo, representa el as debajo de la manga del fascimo criollo.
He re-enviado su artículo a algunos de mis amigos. Es posible que cause mucha roncha. Así debe ser.
En dos número futuros de la revista Poemia aparece el comentario a su libro.
Reciba un abrazo cordial,
Abrazos,
Lizardo Carvajal


Comentarios

Entradas populares