PLÁCIDO DOMINGO en el Teatro Real

PLÁCIDO DOMINGO en el Teatro Real: "
El Teatro Real de Madrid ha programado como broche final de temporada la obra de Giuseppe Verdi Simon Boccanegra, el libreto contará con la voz del tenor madrileño Placido Domingo en tres de sus puestas en escena, todo un lujo.

Simón Boccanegra pone el broche de oro de la temporada en el Teatro Real de Madrid con la colaboración de Plácido Domingo. Basada en la obra teatral del escritor andaluz Antonio García Gutiérrez, esta ópera se estreno por primera vez en La Fenice de Venecia en 1857, entonces no fue mala la acogida pero en La Scala fracasó.


No fue hasta 1879, cuando Verdi se decidió a revisar la partitura y el libreto con la colaboración de Maria Piave y Arrigo Boito. Al principio sólo el primer acto, dejando casi intactos, tanto el prólogo como los actos segundo y tercero. Luego terminó haciendo una revisión completa de la obra.

De estos retoques surgió la famosa escena del Consejo, una de las de más fama del segundo acto. El pueblo irrumpe en la sala pidiendo la cabeza de Boccanegra. Lo podéis ver en el video.







Según los estudiosos del tema, ésta es una de las más minuciosas obras con las que cuenta la genial carrera del que es conocido como el último compositor de opera: el gran Giuseppe Verdi.

Una vez reescrita, la obra se vuelve a estrenar en La Scala de Milán el 24 de marzo de 1881 contando con la participación de tenores de la talla de Francesco Tamagno y Víctor Maurel (barítono). Esta vez sí que fue todo un éxito.

El tenor madrileño hará sin duda disfrutar a los amantes del genero este próximo mes de julio con su arte en un libreto que, según afirman, es especialmente apropiado para sus aptitudes vocales.

No dejéis pasar mucho tiempo para adquirir las localidades, se agotarán pronto a pesar de lo caras que son y es que la ocasión lo merece.

Simón Boccanegra en Teatro Real
22, 25 y 28 de Julio de 2010

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares