sábado, 5 de junio de 2010

Benidorm (España)

Benidorm: "
Benidorm foto
Benidorm Foto
Benidorm, España
Es una ciudad de la costa norte de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Ubicada a nos 50 km de la ciudad de Alicante, en la comarca de la Marina Baja.Debido a sus playas a su vida nocturna, Benidorm se transformó en un destino turístico de excelente calidad y uno de los más importantes de todo el Mediterráneo. Se puede acceder a esta localidad, por carretera, a través de la N-332 y por la Autopista AP-7. Además también cuenta en su término municipal de diversas paradas y una estación del TRAM Metropolitano de Alicante..
Reservar Hotel en Benidorm ahora:
Su agradable climatología se encuentra cubierta por el Parque Natural de la Sierra Helada, por el Este; Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, que forman una barrera de protección de vientos
Tiempo o clíma en Benidorm

Benidorm posee un clima típico del Mediterráneo, con inviernos suaves y veranos no muy calurosos, debido a la brisa marina que hace agradable la sensación de calor. La lluvia en Benidorm es bastante escasa; produciéndose la mayor parte de las precipitaciones en primavera y otoño.
Algunos lugares para visitar
Terra Mítica: uno de los grandes parques temáticos de España, está basado en las distintas civilizaciones que habitaron el Mediterráneo. Se distribuye en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.

Terra Mitica Foto
Terra Mitica Foto
Mundomar: parque de ocio, defensa medioambiental, difusión y ejercicio de respeto a los animales y a la naturaleza, así como conservación y reproducción de especies.
Mundomar Foto
Mundomar Foto
El Mirador de la Punta del Canfali: conocido también como balcón del Mediterráneo, fue una fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI.
Mirador Foto
Mirador Foto

Playas de Benidorm
Playa de Levante: se la conoce como la playa del amanecer; en temporada alta está abarrotada. Arena fina y limpia con una pendiente ligera. Cerca de la ciudad, fácil acceso andando
Playa de Poniente: extensísima superficie de arena en forma de rizo de una calidad excelente. Arena fina y limpia con una pendiente ligera. Comienza cerca de la Parte Vieja y es de fácil acceso.
Playa de Malpas: ubicada bajo el puerto y los acantilados del castillo. Pequeña, agradable, y normalmente no muy concurrida, es diferente a las otras dos playas principales de Benidorm.
Playa Foto
Playa Foto
Restaurantes para comer en Benidorm
Kataria Restaurante: es un restaurante de la nueva hornada de establecimientos que han abierto en Benidorm. Servicio a la carta y con recetas alicantinas tradicionales que utilizan los métodos más modernos.
Agir Restaurante: la fusión de sabores le asegura que el menú es una delicia sobre la que regocijarse. De ser posible reserve una mesa junto a la ventana para poder admirar la vista magnífica sobre el paseo marítimo de la localidad.
Internationale: elegante Restaurante / Cocktail bar situado estupendamente frente al mar en la Playa de Levante
Aitena: Cocina tradicional de la de toda la vida rodeada de elegancia y con una chimenea que le da un toque de distinción. Calidad, servicio, y estilo.
Spice of Life: amplia variedad de menús para todos los bolsillos y tanto para valientes que se atrevan con lo picante como para los menos osados.
Quijote Nordiskakrogen: restaurante noruego, con una amplia variedad de pescados, mariscos y demás rodeado de un ambiente rústico.
Algunos itinerarios
Punta de la Escaleta: Este recorrido empieza en la calle Hamburgo, que está situada al final de la playa de Levante, y es una empinada cuesta que termina en el Hotel Benikaktus; seguiremos bordeando esta costa montañosa hasta que encontremos a la izquierda (marcado con señales blancas y amarillas, y señalado como Castell de Mar) el camino que conduce a la Cruz.
Dejaremos éste y continuaremos hasta un cruce que nos da dos opciones: a la derecha nos lleva hasta el mirador de la Punta Llisera, donde todavía se aprecian restos de un poblado Ibero – Romano, sin duda relacionado con las cercanas Minas de Ocre de la Cala del Ti Ximo.
Una empinada escalera nos llevará a la Cueva del Barbero. A la izquierda, la carretera nos conducirá hasta la Punta de la Escaleta, desde donde podremos contemplar una preciosa vista de los acantilados de Sierra Helada, desde el torreón de vigilancia del siglo XVII.
Hoteles en Benidorm para reservar online ahora:


Puntos de interés: Miradores, calas, restos ibéricos, minas de ocre y torreón, Cueva del Barbero.
Travesía hasta el Repetidor: Este recorrido parte del Castillo Compte d´Alfaz o del Trinquet Marina Baixa. Subiendo por la carretera que va hacia la cantera, encontraremos a la izquierda una pista de asfalto que asciende a lo largo de una prolongada pendiente hasta la cima de la montaña, donde se encuentra un repetidor de T.V. Desde este punto la vista es impresionante, al ser la cota más alta de Sierra Helada.

Una segunda opción de bajada, en caso de no querer volver por el mismo camino de subida, sería realizar un recorrido circular y descender por la senda que baja desde el repetidor hasta el área recreativa del Albir. Se puede dejar un coche en esta zona o caminar hasta el inicio de la senda.
Travesía hasta La Cueva Helada: Es una excursión muy sencilla que podemos hacer antes o después de realizar el anterior recorrido. Para visitar este bello paraje tendremos que dirigirnos hacia la cantera y buscar una senda que discurre entre ésta y la depuradora de aguas residuales.

Debemos subir por una pista de tierra en dirección a la Sierra, para ir a buscar una senda que asciende por la ladera izquierda (Este). La cavidad de grandes dimensiones era un lugar de peregrinación obligado en tiempos pasados, donde se comía la típica mona de Pascua.
Video de Benidorm
Click here to view the embedded video.
Hoteles en Benidorm
Hotel Servigroup Pueblo Benidorm

Ibiza 17, Benidorm
Hotel Villaitana

Avenida Eduardo Alcalde Zaplana, 7, Benidorm
Hotel Servigroup Diplomatic

Gerona, 9-11, Benidorm

Apartamentos Beni-Beach

Avenida Armada Española, 8, Benidorm
Belroy

Avenida Mediterráneo, 13, Benidorm
Información de Benidorm
Benidorm en Wikipedia
Benidorm, España
"

No hay comentarios: