¡CÓMO que...! "¿Cada país del mundo es bueno en algo:?" (...)

Como pueden ver en este mapa que he publicado más abajoa mi país, el lugar donde nací,  COLOMBIA, parece que sólo se le puede conocer por "la cocaina"no aluden otras referencias los puñeteros extremistas ¿o bromistas?, no hay en esta nación otras cosas que la hagan atractiva, digna de sus habitantes y por supuesto de visitar y conocer, ¿qué diablos se propusieron los responsables que confeccionaron de este mapa? 

Me importa un carajo quien les ha  dado la idea o si es suya, la de divulgar semejante estupidez, pero sí me pregunto por qué se permite este tipo de cosas que des prestigian de forma pública en estos medios, a una nación entera con su: ..."infografía llamada Because Every Country Is The Best At Something que te muestra en que se destacan los países del mundo". Como pueden leer, y comprobar por aquello que puede alterar mucho más la opinión pública, respeto a lo que cada lector crea necesario saber de su país, y halle algo estúpido que lo que le identifican, encima, se lo crea otros; porque hay demasiada información fácil para manipular las mentes, que no están al tanto de otras situaciones históricas y reales, que se dan en el resto del mundo, donde aún parece para algunos, que estamos usando taparrabo o lo que es mucho peor, que es lo que ponen en su mapita de mierda. ¿Pero a quién le interesa tal cosa si no es para un chiste malísimo? 

Tengan en cuenta que la trampa está en el medio juguetón de acceder, como en un juego infantil para los curiosos, distorsionando la realidad de la verdadera imagen que se pueda esperar ver, o tener de un pueblo cuando se desconoce lo positivo que ofrece, para todos aquellos que piensan visitarle. 
¿Por qué permiten publicar algo así? -me repito indignada- Ya es bastante lo que sufre la gente honrada en su país de origen, lo que callan de la política corrupta tragando entero a diario, lo que les ofrecen como alternativa con eso de: "lo tomas  o lo dejas porque esto es lo que hay y, sino, te largas a buscarte la vida". Porque a pesar de tanta belleza y riqueza del subsuelo, porque mi querida Colombia tiene para dar y tomar, aún respiran alegría sus gentes maravillosas y hay ofertas en estancias placenteras, al margen del problema que acosa la vida  desde hace más de cincuenta años, por un puñado de ineptos gobernantes hasta la fecha, que poco a poco destrozan la realidad del mismo.


 No podemos olvidar esa otra parte de los pueblos, que aguantan las injusticias, los fraudes electorales para mantenerse en la esperanza del "alguna vez sera cuando esté la luna biche...". Todos esta partida de lerdos han ido vendiendo la patria por  prestigio y dinero. Los de siempre, los de las alternancias de los oligarcas de toda la vida, con su apaño de votos para gobernar y sus promesas electorales; engañando a su mayoría de votantes, los más de dieciséis millones de colombianos pobres, que siguen clamando  justicia, porque les han arrebatado sus tierras, porque les han violado sus mujeres e hijas, porque les han asesinado en su presencia y torturado a sus parientes y amigas o, porque se han negado al cultivo que no les interesaba; o porque ha llegado un colono extranjero que quería hacerse con su parcelita que con agua. Así están invadiendo pueblos y ciudades arrastrando su miseria, su dignidad machacada, metidos en sectas seudo religiosas que abundan por doquier, auspiciadas por EE. UU., para dar calma a tanto arrancado que vaga por las calles, a ver qué pueden hacer para comer ese día y, estos pájaros con la promesa de un paraíso al lado de Cristo, se los llevan a sus iglesias y ya con una talega llena de alimentos les contentan, luego, se aprovechan de su incultura para manejar sus cerebros y apaciguar sus ánimos dolidos. Allí les  embotan más el cerebro, pero así les baja la rabia pensando en "su diosito"...; y siempre, ayudados por los capitalistas de fuera que quieren un mundo aborregado. ¡Qué lástima de mi gente, lo pude comprobar hace siete años! "Pero aún siguen, mijita, casi mejor es aguantarse una balacera en la calle, que esa otra metralla de los sermones en las iglesias evangélicas, como que con una cristiana no había bastante, pero lo bueno es que una recibe alguito para la semana y con eso se contenta!"...


El poder mediático es así, por eso funciona todo tipo de distracciones para despistar o dar otros motivos, desviando opiniones, conversaciones de esquina  y Cafeterías, la gente prefiere menear el esqueleto con una buena salsa y un trago de aguardiente y olvidarse de los políticos y, éstos lo saben, pero es así mi pueblo. Los interesados, los que se aprovechan de cada coyuntura  o sazón política, conocen a fondo las reacciones de los suyos ante la injusticia, así se aprovechan en cada legislatura y siguen tan importantes y ricos, porque total se juntan con los suyos y sus votantes, nunca con el pueblo de verdad al que le han mentido; porque se sienten los elegidos y no les importa firmar la 'escritura de compra y venta' de la nación entera. Raro sería que un aspirante a político fuese un perfecto samaritano. O que al comprobar injusticias difíciles de controlar, las denunciara valientemente, renunciando a su sillón a favor de otro más  eficiente, dando ejemplo. 


El problema de Colombia al que me concreto, con esta publicación llamada "infografía", no es tampoco para que se la destaque en el en el panorama del mundo  así de esta forma tan bellaca, además es una burla manifiesta y temeraria la opinión. Como si no se diesen cuenta de la gravedad de la opinión opinando por todo un pueblo; cuando son las mafias las que auspician el narcotráfico, aunque unos estén encumbrados en el propio país por lo mismo y otros, sostengan y mantengan la  demanda del producto dentro de la legalidad. Porque a su vez mantiene las ambiciones de 'sus proveedores', como a miles de corruptos, fuera y dentro de los países donde se distribuye la hoja en bruto o en polvo del sucedáneo ya manipulado de la coca, llamado cocaína o sea, el  producto de mierda que les aporta millones de beneficios económicos.

Carajo, es que la bendita planta andina, la hoja de coca sí lo es porque como  planta que en estado puro, es inofensiva, pero a la vez es una ayuda en fitoterapia como medicinal. Y es y será sagrada para las poblaciones indígenas de América hispana si no los exterminan o, prohibiendo sus costumbres. Es que no es mala o nociva la hoja de coca en su estado puro. Sí lo es ya alterada y manipulada con productos químicos que benefician su consumo y por lo tanto la drogodependencia, convirtiéndose en ese terrible mal en la sociedad, por el uso abusivo de la droga, que no de la planta, que es otra cosa.

Cocaina: "Alcaloide de la planta de la coca que se usa mucho en medicina como anestésico de las membranas mucosas, y en inyección hipodérmica como anestésico local de la región en que se inyecte. 2. f. Droga adictiva que se obtiene de las hojas de la coca."  

Y, como todo alcaloide  extraído de las plantas no es que sea malo o pernicioso a la salud, como ya digo "en estado puro",  porque gracias a la reserva forestal de los países que aún conservan y cuidan de su 'masa verde', bosques y montes, como otros lugares específicos para el cultivo de la flora medicinal, el mundo se abastece para que los laboratorios  las conviertan en medicinas útiles, extrayendo lo mejor y necesario para la elaboración de fármacos, que sí son necesarios para mejorar la salud o combatir enfermedades o el dolor de la humanidad. Estos lugares donde aún  crecen salvajes las plantas medicinales, que lo son todas  en realidad, y donde se dan otros productos minerales igualmente necesarios, sólo son la tentación de listos mercenarios que sólo beneficia a unos pocos, por las ambiciones económicas que les lleva a invertir grandes sumas, cubriendo  las demandas  y por lo tanto la extracción de estos productos naturales, materia prima base de miles de necesidades que exige la demanda farmacéutica, por supuesto la de la masa verde existente, aprovechada en medicina, los que nos permiten mejorar la salud o el mantenimiento de la misma. Pero a costa de que el planeta cada vez se le quite un espacio verde, que sea aprovechable al progreso. 


Multinacionales que controlan la investigación y fabricación en sus laboratorios miles de medicamentos, no todos salen a la venta ni se pueden distribuir, hasta no ensayarlos en cobayas humanos o animales, sin su visto bueno otros investigadores  no pueden distribuir, aún sabiendo que ayudarían a beneficiar la salud de una parte de la población, pero no les interesa si no es con su consentimiento; pero ya sólo el control  que hacen les permite no abrir la mano a las necesidades de otras naciones pobres, que sufren infinidad de enfermedades que ellos mismos, en algunos casos que sí sabemos han generado, para criar alarma por presuntas epidemias y vender productos específicos que necesitaban tener salida, pero que saben perfectamente cómo controlar los efectos si no son otras las razones que se dan, ajenas a sus intereses como fabricantes del 'producto estrella' y curalotodo o, porque cometieron un error, como ha sucedido con cientos de fármacos a lo largo de la historia, aún hay afectados de la *talidomida: http://www.google.es/search?aq=2&oq=talidomida&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=talidomida+wikipedia

*(Para entonces me encontraba en Suiza con dos meses de embarazo y con las molestias propias del mismo. Tuve la suerte de dar con un médico italiano que ya sospechaba del producto milagroso, "el cual quitaba todo tipo de molestias, pero parecía que cada vez las mujeres que lo habían utilizado en casi todo el mundo, daban a luz  a sus hijos, con malformaciones o la ausencia de miembros superiores o inferiores." -Me diría convencido, añadiendo que "era mejor la enfermedad que el remedio con el cual no estaba de acuerdo", recetando un paliativo que quizá fuese un placebo, cosa que siempre le agradeceré, porque justamente al siguiente año dejó del fármaco de suministrarse a mujeres embarazadas.)

Lean aquí sobre "Drogas y adicciones":
O, en otros casos están modestos estimulantes de uso diario como lo son el Té y el café, en manos de multinacionales importantes.
 Pueden consultar  en estas aquí en este enlace también, sobre el alcohol, psicofármacos, tabaco  y demás dependencias relacionadas: "Drogas legales e ilegales"

 Lo triste de todo esto es que la manipulación de algunos productos, que son específicos para mejorar la salud de la población mundial, terminen por formar parte de redes mafiosas que a su vez los adulteran para el consumo; pues la química... "de cada uno de los compuestos orgánicos nitrogenados de carácter básico, producidos casi exclusivamente por vegetales; en su mayoría producen acciones fisiológicas características, en que se basa la acción de ciertas drogas, como la morfina, la cocaína y la nicotina,  Muchos se obtienen por síntesis química."  Al crear dependencia por necesidad, abusando de sus beneficios, y los que lo saben han conseguido hacerse con el cultivo o las ventajas de su producción, con fines de lucro personal y de esta forma se ha ampliado el círculo de 'necesitados' con un fin u otro, porque los que se meten estos productos en su cuerpo, son las verdaderas víctimas que se dejan explotar, no son ignorantes de ello; y lo mismo son sus familias que sufren las consecuencias, pero poco pueden hacer para liberar a quien les lleva a la ruina moral y material.

La red de los que están al margen del consumo personal y sí, de las razones que les llevan a hacerse con el mercado del producto, son los que consiguen infinidad de contactos que les hacen millonarios, a través de otros tantos millones de seres dependientes de su demanda, y no sólo  del consumo del producto, sino, también del cultivo y elaboración clandestina del mismo, como de su distribución, ganando en esa red desde el dueño de la tierra, sus cultivadores al que no se le dan otras alternativas; el corrupto funcionario, el transportista y así una infinidad de personas por la que pasa el producto,  hasta llegar a su consumidor, que en realidad es el que se las arregla para conseguir el dinero, montarse también por libre cómo financiación el producto para su consumo o, se monta su 'banda de necesitados drogodependientes' para abastecerse del mismo y también alterarlo mucho mas, aunque sea una bomba de relojería,  y distribuirlo pudiendo mantener su vicio hasta que el cuerpo aguante. El tráfico de dinero negro es inmenso y los paraísos fiscales saben de esto y más, pero las naciones que los conocen y dependen de ellos, también se nutren del mismo, evitando todo problema legal que les quite los sustanciosos beneficios que reciben sus gobiernos y, éstos, están pilladísimos ante la opinión pública y sus respectivos seguidores, que desconocen realmente "por qué se hacen tan ricos algunos gobernantes, llegando a amasar considerables sumas de dinero, cuando dejan el poder".   La falsedad está a la orden del día y el latrocinio moral con su cara dura ante los votantes que les eligen. Mantener toda esta terrible red de injusticias, mafiosos, criminales y miserables, no puede hacerse de otra forma si no es vendiendo el alma al mejor postor. 

Como también el que ellos nos cuenten sus milongas, sabiendo lo que hay detrás de tantas palabras llenas de promesas. Es muy difícil que esto cambie, por eso se habla de otra confrontación política aún más grave,  que las dos Primeras Guerras Mundiales. (...) Resultados del sistema económico que ha promovido el neoliberalismo. Por lo tanto la globalización ya es otra meta generalizada en ese proyecto, pero quien la promueve ya ha tomado precauciones, llevando el control que no le afectará. Porque el único interés es que Europa vaya a la baja en lo económico y su moneda al carajo, porque no puede haber un rival fortalecido a este lado, que haga sombra al de siempre.  Alemania lo ha advertido y está inquieta "con los especuladores sobre el euro" Se intenta por todo lo medios desprestigiar la política de los gobiernos europeos, intentando que sean los países más débiles y más endeudados y dependientes del sistema, los que paguen el esfuerzo de esa unión haciéndose dependientes del resto.  

El más poderoso por nada se arriesga a que baje su prestigio y hegemonía ante otra moneda más fuerte, aunque sea Europa su aliada más importante, pero su vasalla servil ante decisiones de riesgo a toda costa, necesita de su apoyo y así se pagan su deuda externa. Por eso los gobiernos no rechistan y callan demasiadas pifias a sus electores.  Las guerras promovidas y planificadas o las catástrofes no naturales, estas últimas, son los nuevos alcances de la ciencia en la última década; con ello frenan y diezman las economías de los países, ante el cumplimiento obligatorio de las necesidades que demandan, pero toman siempre el nombre de "ayuda humanitaria", cuando ellos deberían afrontar los resultados de esa pruebas, que les permiten globalizar el mundo pero con  su fórmula del 'neocapitalismo', que lo controla todo.  No sabemos hasta cuando se va callar la verdad de lo que "no es correcto decir en política" , por cuestión de "normas diplomáticas que evitan la alarma social". Los tratados bilaterales que deben cumplir los países, "son exigencias muy serias e ineludibles de las políticas de cada país", las que aceptan sin rechistar por las represalias que les caen de 'el poderoso', cualquier decisión ajena  aunque no estén de acuerdo, con quien ha conseguido veto en toda resolución,  que lleve a cabo aunque su finalidad sea otra y no la que 'vende' a las naciones, sin contar con la aprobación de éstas en cosas serias, pero las compromete de todas formas. No hay escapatoria si vamos todos al carajo.
  
Todo está concatenado...
Capitalismo, Liberalismo, Socialismo y Neoliberalismo:
Sobre la crisis. Opina un ex juez norteamericano:Richard A. Posner
¿Es Friedrich von Hayek el padre del Neoliberalismo?
(Un ratito en la clase sobre el asunto)

Las ambiciones humanas y el tráfico de estupefacientes
*Opina la responsable del blog: alattkeva

  Y como es lógico la extorsión, violación de derechos humanos, la transgresión de las leyes, la ambición de todo riqueza, los "paraísos fiscales", la fama de ser algo más que alguien, por ser conocido en sociedad por mejor nivel adquisitivo, la holganza del fácil bienestar, etc, son los que consiguen la manipulación de gentes aparentemente respetables, pero que ocupan algún cargo que por su responsabilidad les beneficia, es lo que les lleva a contactar con el personaje adecuado, del que ya han tomado buena nota de su vida personal. Y, éste, hasta que no se ve metido en el problema no sabe el pasó que dio para entrapar su realidad moral, pero se prestan  a este tipo de tentaciones económicas por ambiciones políticas, pues sólo de esta forma consiguen llegar muchos de ellos, a donde están y algunos saben el cómo, nosotros sólo  sospechamos y si hablamos y pensamos mal, es porque  al final  se han destapado  muchos asuntos sucios parecidos. Así se convierten  en piezas claves en los puestos que ostentan, sirviendo de puente para aquéllos a quienes  facilitarán sus propósitos, a cambio de 'primas' sustanciosas y dineros en "paraísos fiscales", como el que se gasten en sus campañas electorales grandes sumas, promocionando su vida futura en la política, pero a la vez comprometiéndose en el cobro "de la ayudita" que les dieron.  Los puestos públicos y otras alternativas siempre sirven para tentar muchos bolsillos. Estos pringados dentro del sistema político o alcahuetes, traidores y mentirosos hasta se salen con la suya, son capaces de vender su honra al mejor postor pero quién lo sabe, son los que les llevarán a conseguir sin mayores problemas, la salida de aquellos productos e incluidos otros, por poner un ejemplo: tráfico de armas, los mismos productos químicos que necesitan, para la manipulación de la materia básica, también  determinadas especies de animales que están en peligro de extinción,  y lo que se les presente en el negocio.  Indudablemente que el que menos gana con la coca, es el campesino al que le obligan a este tipo de cultivo, haciéndole esclavo de sus necesidades, como aquellos que cargan con el producto hacia las fronteras y aeropuertos clandestinos, que están expuestos al control de otras mafias que quieren hacerse con la distribución.


 La cadena para auto abastecer al mundo de la demanda, es muy larga y todos se ayudan entre sí, ninguno hablará de sus conexiones, porque las mafias no trabajan sin cumplir su amenaza, pues en ello les va el mantener su organización. La tentación es igualmente una rodar interminable en esa red de necesidades personales. Y si el que ayuda se envejece y no puede, es el hijo el que sigue los pasos del padre, entonces éste se los recomienda para pagarles con lo que queda... (¡Y hay hijos muy agradecidos a su papá!)

Es triste que esto sea así para el prestigio de  los países, por culpa de aquellos que abastecen al mundo de productos prohibidos, aunque algunos lo hagan en el marco de 'su legalidad' (...) inventándose lo que sea para dar salida a lo que se está caducando, por las nuevas tecnologías y el avance de la industria bélica, ¡que esto es lo jodido! Precisamente, los que más hablan de salvaguardar al mundo imponiendo sus leyes y sus valores humanos, son los que más nos mienten, cuando no se los aplican a sí mismos y ponen en  práctica esos valores. Saben que es la única forma de obtener un control sistemático sobre el resto, mediante la bien llamada 'democracia' o la diplomacia política que se firma previamente, para no alterar a la opinión pública aceptando lo que sea, "en el marco de la legalidad" ... Y aquí todos con el brazo en alto en contra de guerras y nos oyen por detrás...
...
Respecto al arbusto de la coca, les dejo estos enlaces. Así conocerán el mismo, su historia y el uso que le dan los indígenas. 
Mi abuela era aficionada a la medicina natural, reconocía rápidamente cualquier planta por sus propiedades en la fitoterapia, aplicándolas y consiguiendo resultados positivos la mayor de las veces. Por eso de niña, la llamábamos mis hermanos y yo, "la maga Elisa". De niña como a mis hermanos, cuando íbamos de excursión a las altas montañas de la Cordillera Central, se nos daba infusión de coca, para aguantar las marchas hacia la cordillera y que se nos pasara 'el soroche' (mal de altura).

En mi hogar de Florida, un pueblo en el Departamento del Valle del Cauca, teníamos una avenida de arbustos de coca en una pequeña granja, que se la expropiaron a cambio de nada, un terrateniente guerrillero que había amenazado a mi madre, era tierra próspera y con mucha agua; allí cerca la bordeaba el llano, los montes altos, tupidos, la selva; llenos de cafetales salvajes y muchos más árboles frutales. La coca era por entonces un arbusto ornamental, se daba en cualquier punto del país; son preciosos por el verde claro de sus hojas, su envés algo diferente de tono que al moverse con la brisa, parece que se cambiasen sus verdes con la luz solar. Son  suaves  y de sabor amargoso. El fruto es dulce, alargado, rojizo y diminuto, son muchas las aves que lo comen e incluso algunas serpientes. Al ser tan frondosos cuando no se les poda, sirven de refugio natural a muchos "tominejos" o "pájaros moscas" que anidan en ellos. A su sombra las orquídeas enredan sus raíces y florecen, colgadas de cestas de madera entre el musgo y los leños podridos. En Colombia, hoy en día y desde hace años, está prohibido tener un bello árbol de coca en el jardín de una casa, o en un simple macetero, es un delito que se debe denunciar.  Recuerdo que los indios de la etnia calima, quimbayas y putumayos pasaban por mi casa a dejarnos papas, ullucos y yucas, a cambio de hojas frescas de coca. Era su cultura, jamás les vi 'colgados' y sí trabajaban porque traían a mi abuelo la madera para su carpintería, arrastrada por las bestias de carga desde el aserradero. Estaban fuertes y musculosos jamás tirados por el vicio,  porque la coca no es para ellos, en estado natural una droga, sino, una necesidad por su forma vida en el anti plano, con ella se aguanta mejor el frío, el trabajo en la altura de las montañas, se puede respirar mejor el aire denso y puro mientras se masca coca o se cuida de los rebaños e incluso así se come menos, porque no da tanta hambre. La coca en infusiones quita algunos dolores musculares. Esta es la diferencia en las necesidades de unos y otros. Y yo estoy con mi gente del antiplano y la defensa de su cultura.  

 Vuelvo a repetir lo que comenté en otro escrito: Siete bases militares norteamericanas, ha dejado  el presidente Alvaro Uribe que se pongan en Colombia. Y sigo diciendo: Colombia esta en un punto estratégico y es un poco del pulmón de todo lo que representa a lo largo de América del Sur, lo que le queda entre otros poquitos, de verde a la tierra, como a todos los países del "Cono Andino", que van sacrificando sus bosques, paisajes naturales, su materia prima y sus etnias que viven en ellas, a cambio de la Carretera Panamericana. La demanda de productos para los laboratorios, multinacionales extranjeras, ambiciones que se van a cumplir para unos pocos. "Hay que organizarse a tiempo para administrar los productos en bruto, es un  hermoso solar  salvaje en muchos puntos...muy aprovechable"
 Una hermosa tentación aún por explotarse. Muchos colonos necesitan devastar grandes extensiones, aprovechar la demanda de madera y celulosa para la industria. Se necesita mucha agua para cierto tipo de ellas y para la vida, hay que hacerse a los lugares donde el agua nace, a sus vertientes. La demanda del agua crecerá con el tiempo, pues la tierra se contamina cada vez más. Y por si fuera poco allí está el gran invento de "la Gran carretera Panamericana" de Norte a Sur... Se ha cargado siglos de vida acabando con árboles milenarios y paisajes idílicos, sólo por ¡el money! 
Y es que los países claudican ante el grande porque éste sabe cómo cobrarse sus deudas.  Ellos, indudablemente saben  lo que hacen y por qué. Creo que nos vamos enterando de la forma y la diplomacia política, para que no estemos pasando lo que ahora mismo aún está por verse. Pero así es la paz en tiempos de guerra fría, porque lo es. Difícil lo tiene Colombia cuando las bases son la clave para otras situaciones que quizá se de, dejando pasar a 'su gente' porque dentro de ellas, ya lo creen 'su terreno', es sagrado y soberano, aún estando en territorio ajeno. 

Todo lugar que guarda algún tesoro por descubrirse en esa enorme nación, casi tres veces España, será de otros su aprovechamiento; allí no han ido a quitarse de encima la guerrilla, van destruir, siempre habrá una disculpa para afrontar responsabilidades políticas.  ¡Y siempre en manos de extranjeros porque es mejor que otros inventen, mientras disfrutamos en la hamaca de la siesta! Por eso habremos más colombianos dedicados a las letras... Yo, sólo las junto, soy una aficionada con muchos errores, pero con muchos años encima que sabe lo que escribe y quise saber por qué murió Jorge Eliecer Gaitán, por ejemplo, tenía entonces siete años. http://es.wikipedia.org/wiki/Bogotazo

El origen de la coca:

De la Coca se ha hecho una leyenda y un maldito negocio en todo el mundo, no siendo Colombia el único país proveedor de la hoja de Coca para extraer su alcaloide, pues están el resto de los que no se nombran, pero a través de Colombia por ser un punto entre dos mares, posición geográfica importante para todo tipo de posibilidades buenas y malas, se le da cobijo a grandes alijos que vienen de otras zonas andinas,  con el mismo propósito de abastecer la demanda de los mercados en el resto del mundo y, precisamente EE. UU es el que más la demanda para la mezcla de algunos productos.
  ¿Por qué nos gusta beber "CocaCola" en lugar de otra bebida natural sin gas o agua?
Y lo que no se dijo , ni se dice de lo que está pasando con esta obra
que paga EE. UU. ¿porqué tanto interés en ello? Piensan en la industria del automóvil, el turismo hotelero, la cantidad de negocios y nuevas ciudades, pueblos y urbanizaciones de lujo que se instalaran acabando con lo que quede de selva, la contaminación del agua y más para los negociantes, expeculadores y explotadores. ¡pero no pasa nada, soy agorera y qué si  cuando pase ya no estoy! ¡Qué vamos hacer, pues nada y tan felices!


*Y aquí está el mal rollo que me ha hecho de escribir lo de arriba, pues llevo toda la razón al ver lo que pone sobre el mapa de Colombia.
No solamente todos los países son buenos en algo, sino que son los mejores en algo también. Por eso y para que lo sepas, te presento la siguiente infografía llamada Because Every Country Is The Best At Something que te muestra en que se destacan los países del mundo.



El mapa además de los países y de decir en que son los mejores, cuenta con colores específicos que indican: en el caso del (rosa) comodidades, (azul) naturaleza, (gris oscuro) gente, (rojo) crimen, (amarillo) tecnología y (gris claro) economía.

Algo que me llamó la atención es que en Argentina somos lo mejor en Carne de Caballo. LOL No será carne de vaca? Bueh no se quien lo hizo. Quizá sea yo el que no lo sabía. LOL

"
 Y que cada lector busque su país por lo que dicen que destaca y  reclame. No es justo que se publique esto.

Comentarios

Entradas populares