domingo, 13 de junio de 2010

"Cuentos desde el reino peligroso - J. R. R. Tolkien"

Cuentos desde el reino peligroso - J. R. R. Tolkien: "Título: Cuentos desde el reino peligroso
Autor: J. R. R. Tolkien
Lectura de obra en:

Cuentos desde el reino peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien. Estos trabajos breves reafirman el lugar de Tolkien como contador de historias para lectores de todas las edades.

«Roverandom» es un perro de juguete que, encantado por un mago de la arena, se lanza a explorar el mundo y encuentra extrañas y fantásticas criaturas.

«Egidio, el granjero de Ham» tiene un aspecto poco heroico pero, tras espantar de forma inesperada a un gigante corto de vista, es elegido para presentar batalla cuando el dragón Crisófilax llega al pueblo.

«Las aventuras de Tom Bombadil» tratan, en verso, las muchas aventuras que vive Tom con hobbits, princesas, enanos y trolls.

«El herrero de Wootton Mayor» viaja al País de las Hadas gracias a los mágicos ingredientes de la Gran Tarta de la Fiesta de los Niños Buenos.

«Hoja de Niggle» narra las extrañas aventuras del pintor Niggle, quien emprende la imposible tarea de pintar el árbol perfecto.

Además, incluye una introducción del experto en Tolkien Tom Shippey y el ensayo Sobre los cuentos de hadas, que ofrece una cautivadora mirada a la imaginación de J. R. R. Tolkien.

Sinopsis:
«Ancho, alto y profundo es el Reino Peligroso, y lleno todo él de cosas diversas: hay allí toda suerte de bestias y pájaros; mares sin riberas e incontables estrellas; belleza que embelesa y un peligro siempre presente; la alegría, lo mismo que la tristeza, son afiladas como espadas. Tal vez un hombre pueda sentirse dichoso de haber vagado por ese reino, pero su misma plenitud y condición arcana atan la lengua del viajero que desee describirlo. Y mientras está en él le resulta peligroso hacer demasiadas preguntas, no vaya a ser que las puertas se cierren y desaparezcan las llaves.»


"

No hay comentarios: