viernes, 4 de junio de 2010

Tu Bishvat (Primera y segunda parte) Conciencia-moral- Antisionismo

* "EDUCACIÓN Y CONCIENCIA MORAL" 
Una actitud ante el mundo y lo que no entendemos. Necesitamos paz interior para comprender el por qué de muchas cosas en este mundo y la misma Vida..., necesitamos saber cómo debemos enfrentarnos a la realidad diaria, lo que se espera de nosotros, de todo lo que nos rodea que es una forma de ofrecernos también salud, porque de nuestra actitud ante la realidad depende la misma.
http://www.mercaba.org/Filosofia/Etica/la_conciencia_moral.htm
¿Se puede hablar de un pensamiento judío?
http://www.foroellacuria.org/JAZam/JAZam-Texto42.pdf

 (Caminos interiores por el alma, conciencia espiritual.Una pequeña aportación:



 *La fe no es sionismo, el sentirse judío no es radicalismo, sino, sentirse hijo de Dios, uno más e intentar ser un hombre justo. No juzguéis a un pueblo por su política, por un puñado de sus leyes, que rompen otros lazos con los pueblos; ellas no son las que hacen el alma de un pueblo que practica su fe.  (alv-10)
http://www.youtube.com/watch?v=nANMTH3rzH4
*Contenidos de conciencia moral:
http://ficus.pntic.mec.es/~cprf0002/nos_hace/contenid.html
*Asesinos de escritorio. La educación después de Auschwitz: http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=797
*LA MALA CONCIENCIA DEL SIONISMO:
http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=797


*JUDÍOS ANTISIONISTAS:


Aquí podéis hallar todo tipo de información al respecto de esta publicación:
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/02/01/red-judia-anti-sionista-internacional/
Y aquí todo lo contrario:
LA POSTURA DEL SIONISMO DESPUÉS DEL HOLOCAUSTO 
¿TEMOR A PERDER LA IDENTIDAD COMO PUEBLO?
¿SERÁ DE ESTA FORMA QUE SE CONSIGA?
http://www.doingzionism.org/es/resources/view.asp?id=935 
SIEMPRE me pregunto  por qué la prensa y los semanarios de derechas no divulgan este tipo de reportajes ¿cuál es el problema? ¿Algún temor oculto? y ¿Por qué les tratan a los palestinos así, estos que están a favor de la política imperialista, de forma diferente, negando las barbaries cometidas en Gaza, justificándolas como una necesidad "porque no había otra forma de responder si no era con la barbarie" ... Con este tipo de opinión parece que se acallan conciencias. "Todo ha sido como es, es lo que hay y no le des más vueltas, no sufras que se multiplican como ratas", "no te hagas más preguntas que ellos tienen la culpa por hacer tanto daño a los que quieren vivir en paz y trabajan por su pueblo."..., "y son todos unos terroristas" 


Y pregunto: ¿las mujeres embarazadas, los ancianos, los niños, los hombres desarmados, los que intentan llevarse algo a su estómago sin traficar con armas, sin pertenecer a Hamas, sin apoyarles incluso, lo son?, etc) ...
_"Que sí mujer , todos, claro que da pena que mueran algunos inocentes pero ellos son así, se lo han buscado." 


Uds juzguen la variedad de posiciones y respuestas, pero son personas ajenas al pueblo judío. Son de variado estatus social y educación, pero todos de derechas e incluso los hay creyentes y católicos practicantes.  
Y todos, absolutamente casi todos, están cortados por el mismo molde y obedientes a una política de partido. ¿Por qué? ¿Sigo preguntándome, ¿por qué este estilo de pensamiento, esta forma de posición ante la injusticia y  minorías marginadas, por ejemplo. Ninguna conmiseración cuando  aseveran que les da mucha pena, pero "que ellos se lo han buscado"..."no le des más vueltas Elisa, no vale la pena sufrir, eres una ingenua" (!)
Les dejo esto que intenté buscarlo en otros diarios y semanarios no de izquierdas, pero fue inútil.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/testigo/incomodo/Gaza/elpepiespmad/20091204elpmad_12/Tes
Tendré que buscar por ahí más... y dejarles  aquí algo que me preocupa. ¿Por qué son tan diferentes los pensamientos y posiciones de las ideologías de izquierdas y derechas, de unos y otros, aún recibiendo la misma educación y teniendo las mismas oportunidades y en otros casos no? ¿Cuál es la vaina que les contradice ante una realidad moral a ojos vista cuando hay sólo una posición que por lógica a ambas partes afecta? ¿Por qué no hay un punto medio ante hechos de trascendencia política que nos deben acercar moralmente? Pienso que no es cuestión de religión no es, porque la doctrina no acepta un comportamiento moral ajeno a una posición justa.  ¿Por qué la Verdad palpable es tan diferente para unos y otros y se inclina por la parte de los fuertes en los de la derecha, aunque no sea justa y sea una falsedad? 
¿Por qué tanta manipulación en los medios de un lado y otro por que se sepa sólo la parte que les conviene? ¿Cuál es la joda de engañar a la masa? ¿Vender ideas? ¿Mantener la línea ideológica aunque se mienta? 
Sí, claro que es así, incide la parte de la seguridad económica y ya por hay pienso que  como una necesidad grupal de autodefensa de lo que es suyo, ante cualquier desarrapado fuera de la ley o minoría contraria a su forma de vivir, sea una amenaza. ¿Pero acaso no lo es para todos si es injusta? Pero también quizá temor a perder lo que han conseguido, el nivel adquisitivo, los unos con verdadero esfuerzo y otros, porque les ha llovido por suerte, sabiéndolo aprovechar o invertir, generando más; pero también hay esos otros que han medrado por su coyuntura social y política, sin dar un palo al agua y que por amiguismo o por estar allí de lambones,  han aprovechado su momento de 'gloria' para hacerse con un capital, me refiero a los nuevos ricos, no a los que en un sorteo se ganan una lotería jugosa u otro premio.  Bueno, Uds..., me entienden. 


 ¡Qué viña Señor, qué viña tienes y yo a por uvas al mercado o comprando el vino en "Correfour, bueno, no me quejo si puedo beberlo de marca de vez en cuando!


alattkeva-10

No hay comentarios: