"TURNER Y LOS MAESTROS en el Prado"

TURNER Y LOS MAESTROS en el Prado: "
La luz de los lienzos del famoso paisajista inglés irradia desde el Paseo del Prado, las obras de Joseph Mallord William Turner regresan a España para ser expuestas junto a los grandes maestros que las influenciaron
La Tate Britain, la Réunion des Musées Nationaux y Galeries Nationales du Grand Palais y el Museo Nacional del Prado colaboran juntos para ofrecernos esta nueva exposición que repasará durante el verano la trayectoria del pintor inglés Joseph Mallord William Turner.

La muestra, que viene de ser expuesta primero en Londres y después en París, quiere hacer hincapié en el gusto de Turner por la pintura de sus predecesores. Atento siempre al talento de los grandes maestros que le precedieron, este inglés de Covent Garden vuelve hoy día a deslumbrarnos con sus mejores paisajes desde las salas de la pinacoteca madrileña.
Formado desde los catorce años en la Royal Academy of Art, Turner pasó a la historia como el pintor de la luz deslumbrando al mundo entero con sus óleos y acuarelas. Murió un 19 de diciembre de 1851 y está enterrado en la catedral de San Pablo.
Sus obras se exponen hoy por primera vez en nuestro país al lado de las de esos grandes maestros que le deslumbraron, hombres como Rembrandt, Rubens o Claudio de Lorena que, junto al inglés conforman el grueso de esta nueva exposición que te propongo.
Ochenta obras de arte procedentes de instituciones y colecciones europeas y norteamericanas entre las que podrás ver una de sus últimas trilogías: Sombra y oscuridad. La víspera del Diluvio, Luz y color. La mañana después del Diluvio y Paz. Entierro en el mar.
Si adquieres tu entrada a través de su servicio de venta anticipada online www.entradasprado.com o llamando al teléfono 902107077 antes del veinte de junio, el museo te regalará una entrada por cada entrada de tarifa general de acceso a la misma (9 Euros ) que adquieras. Un dos por uno que desde aquí se le agradece, además no olvides que si estás en paro entras gratis.

Turner y los maestros en Museo del Prado
Del 22 de junio al 19 de septiembre de 2010

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares