Un huerto en tu terraza


[Nueva entrada] ¿Cómo hacer un huerto casero?
De:
TU MUNDO VIRTUAL Un mundo de Conocimiento y diversión   
Añadir a Contactos
Para:auslava@yahoo.es

¿Cómo hacer un huerto casero?

No hace falta ser un ingeniero agrónomo o un experto, o tener un gran terreno para hacer un huerto. Podemos montar uno en casa. Solo hace falta que tengamos ganas y voluntad, ilusión, y algo de organización. Es una actividad muy indicada para compartir con los pequeños de la casa. Aparte de enseñarles a remover la tierra, a observar y cuidar de las plantas, y así adquirir más cariño al medio ambiente, también puede representar un buen ahorro para el hogar.
Podéis cultivar y tener las hortalizas y vegetales que más les gusten, dentro de casa. Para un huerto pequeño y casero, se debe tener en cuenta el tamaño de las plantas. Lo mejor es elegir las de pequeño porte, más que nada por el espacio. Es aconsejable también que se elijan semillas con certificado para asegurar una buena cosecha.

Para empezar a montar un huerto es necesario:

- Una caja de madera (Las de fruterías o supermercados) o de mimbre.
- Plástico para forrar
- Una pequeña pala y un rastrillo
- Una regadera
- Tierra
- Semillas de hortalizas u otros vegetales (lechuga, tomate...) o de plantas aromáticas como el tomillo, albahaca, y orégano
Para empezar a montar el huerto, lo primero es ponerse unos guantes adecuados para el trabajo, y determinar un lugar donde se situará el huerto. Es aconsejable que sea un lugar donde reciba luz solar por algunas horas. Al comprar las semillas, verificar si están certificadas porque eso es importante para una buena cosecha.
El siguiente paso es limpiar bien la casa, limar los borde si es necesario y si ves necesario, podéis barnizar la caja por fuera. Hecho eso, forrar el interior de la caja con el plástico (el que se usa en las obras para proteger el suelo). Utilizar grapas para fijarlo bien al fondo de la caja. Hacer algunos pequeños agujeros en la parte de abajo para asegurar que el agua que sobra del riego no se acumule en las raíces y haga pudrir la planta. Rellenar todo el espacio con una capa gorda de tierra.
Con la ayuda del rastrillo hacer pequeños surcos en tierra para introducir las semillas de lo que habéis elegido. En los paquetes suelen venir la cantidad de granos a poner y cuál es la mejor época para cultivarlas. Hay que respetar el calendario de siembra de cada plantita. Luego, tapar ligeramente las semillas, y regar. El huerto en maceta o en una caja, como en cualquier otro recipiente, va a requerir mayor riego y abono que si estuviera en tierra abierta. Ahora solo nos resta controlar la presencia de plagas, y esperar a que nuestro huerto nos dé señal de vida.
    

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser: http://subscribe.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares