Una música que derrita las estrellas: xq no hay entre los creyentes ninguno q crea ?... El lenguaje no sirve. Jacques Lacan... la palabra milagro

Una música que derrita las estrellas: xq no hay entre los creyentes ninguno q crea ?... El lenguaje no sirve. Jacques Lacan... la palabra milagro: "

'El lenguaje humano es como una olla vieja sobre la cual marcamos toscos ritmos para que bailen los osos, mientras al mismo tiempo anhelamos producir una música que derrita las estrellas.'

Gustave Flaubert



p.d.: Todo esto (pro) viene de una conversación on line ...diseminada por correos electrónicos, twitter, blogs, comentarios, teléfonos ...no facebook...fruto de mi PLE personal (imposible de linkear si no hablamos del primer concepto de link cuando se inicia internet un link abierto, azaroso ;-) ) ... un espacio no expandido ... sino extenso (no existe ya otra posibilidad de aprendizaje de futuro que un aprendizaje híbrido entre lo real, lo presencial y lo virtual online ... ...entre lo local y lo global, entre lo cotidiano y lo ultramundano ...entre el contenido y lo creativo, entre el esfuerzo y la creatividad innovadora ...el e-learning ha muerto ... viva el ) ;-) .. .no edupunk ... sino edudada y que esperamos forme parte de mi aportación a un paper para el PLE Conference. 8-9 Julio 2010. Cornellá. Barcelona. Citilab que estamos preparando hace meses con @ainhoaeus , blog El espacio de Ainhoa Ezeiza, profesora de la Universidad del País Vasco... y además una excelente persona, ...con la q la mayoría de las veces coincido, ... pero en otra no! ;-) .. y a la que tenéis a la izquierda potachovizada (@potachov) ... por el maestro @pvil maestro además de la customización avatárica ;-9 (como podéis comprobar) ...os dejo un resumen de los comentarios provocados por el posteito de antesdeayer ... domingo 9 de mayo de 2010 10 tesis, una coda y una práxis para una (no) Universidad (I): El proyecto Facebook y la Posuniversidad ...
Como Flaubert quiero una música que derrita las estrellas ...



Raúl dijo...
Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares de copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos.

¿Cómo casa esto con la tesis 10?

Cada vez más a menudo me pregunto qué entienden las entidades patrocinadoras acerca de las acciones o proyectos que patrocinan.
Por lo demás tendré que leerme con detenimiento el documento.

Por cierto, supongo que dada la advertencia dispondrás de la autorización escrita para reproducir los fragmentos que citas en el post ;-)
12:27 PM

eraser dijo...
el mundo está lleno de falsarios...imagino q Piscitelli no se habrá percatado de la licencia q la Fundación Telefónica ha propuesto para el libro... esperamos una rectificación por su parte pronta...
de momento yo no quito el comentario... ni los textos en los que baso mi comentario... en base a sus propias propuestas teóricas y tesis...
saludos y salud...
12:33 PM

eraser dijo...
el derecho a la cita investigadora y el comentario teórico .. y la reproducción citando la fuente es algo inalienable...
12:34 PM

Ainhoa Ezeiza dijo...
Voy a hacer un (no)comentario porque aún no me he leído el (no)libro.

Asociar un proyecto de libertad educativa y ruptura de muros a un nombre comercial como Facebook cuya característica principal es el uso (i)legítimo de datos (comercia con ellos con /sin/ permiso) no me parece empezar bien, aun consciente de que me siento alineada a las tesis propuestas. En Facebook hay muchos muros y muchos feudos... Aun iniciando la reflexión sobre Facebook, no lo habría elegido como título.

El poder de las imágenes para superar la supremacía de la palabra en Educación Superior... sí, sin duda, pero también no. La cultura televisiva, con su culto a las imágenes, ha encadenado cerebros.

Tengo esa sensación que entiendo subyacente a este post de que se pretende utilizar este movimiento deconstructivo para desprestigiar la labor educativa con un 'todo educa', 'no te preocupes, entra en Facebook, todo es Educación, clica aquí y serás poseedor de conocimiento nivel 4'

Water, water, everywhere,
And all the boards did shrink;
Water, water everywhere,
Nor any drop to drink.
The rime of the ancient mariner
S.T.Coleridge

Ura, dena ura inguruan,
Eta oholak kizkurtu egiten ziren;
Ura, dena ura inguruan,
Eta tanta bat bera ere ez edateko
(itz J. Sarrionandia)

('Agua, agua por todas partes / y todas las tablas se contraían / agua, agua por todas partes / y ni una sola gota para beber')
7:50 AM

eraser dijo...
Como siempre un placer tenerla doña @ainhoaeus por aquí... siempre certera, estoy completamente de acuerdo con usted... vendedores de buenos humos ... sobre el poema de Coleridge ...no puede ser más oportuno ...los bellos como escarpias se me han puesto...
en cuanto al lenguaje audiovisual, la televisión... apunta vd. a tantos puntos de fuga... que le contesto con un posteito especialmente dedicado a vd. y a la que vamos a líar en el @PLE_BCN ... nuestra llegada va a ser soná!!! ;-)y visual ...más allá del grado cero de la escritura!!!
frasesita de adelanto ...para el post:

'El lenguaje humano es como una olla vieja sobre la cual marcamos toscos ritmos para que bailen los osos, mientras al mismo tiempo anhelamos producir una música que derrita las estrellas.'

Gustave Flaubert

"

Comentarios

Entradas populares