34 tipos de yerba mate
34 tipos de yerba mate: "
En el mundo online se habla de la hipersegmentación: ser capaz de identificar a los usuarios con tal precisión que eres capaz de dirigirte a ellos casi de uno en uno. En el mundo off hay otro concepto interesante: la hiperespecialización. Cuando todo el mundo vende de todo, siempre hay un hueco para ser el que más sabe de algo muy concreto.
Ayer encontré por casualidad una tienda/mini-mercado de productos de alimentación extranjeros (es decir, comida de lugares fuera de España): desde japonesa a peruana, pasando por Thai e india. Su posicionamiento es sencillo: tener una variedad/profundidad de oferta espectacular, como por ejemplo 34 tipos distinos de yerba mate o 12 tipos de salsa de soja.
Una tienda normal probablemente se conformaría con tener 2 o 3 variedades, para el comprador esporádico y poco conocedor. Pero para el experto, esta amplitud es la clave que le hará volver a la tienda. Seguramente muchas de las referencias rotan muy poco, pero su mera presencia aumenta el valor percibido de la tienda como el lugar donde siempre encontrarás lo que buscas.
"
En el mundo online se habla de la hipersegmentación: ser capaz de identificar a los usuarios con tal precisión que eres capaz de dirigirte a ellos casi de uno en uno. En el mundo off hay otro concepto interesante: la hiperespecialización. Cuando todo el mundo vende de todo, siempre hay un hueco para ser el que más sabe de algo muy concreto.
Ayer encontré por casualidad una tienda/mini-mercado de productos de alimentación extranjeros (es decir, comida de lugares fuera de España): desde japonesa a peruana, pasando por Thai e india. Su posicionamiento es sencillo: tener una variedad/profundidad de oferta espectacular, como por ejemplo 34 tipos distinos de yerba mate o 12 tipos de salsa de soja.
Una tienda normal probablemente se conformaría con tener 2 o 3 variedades, para el comprador esporádico y poco conocedor. Pero para el experto, esta amplitud es la clave que le hará volver a la tienda. Seguramente muchas de las referencias rotan muy poco, pero su mera presencia aumenta el valor percibido de la tienda como el lugar donde siempre encontrarás lo que buscas.
"
Comentarios
Publicar un comentario
Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.
Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.
*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..
¡Gracias y bienvenidos!