34 tipos de yerba mate

34 tipos de yerba mate: "
En el mundo online se habla de la hipersegmentación: ser capaz de identificar a los usuarios con tal precisión que eres capaz de dirigirte a ellos casi de uno en uno. En el mundo off hay otro concepto interesante: la hiperespecialización. Cuando todo el mundo vende de todo, siempre hay un hueco para ser el que más sabe de algo muy concreto.

Ayer encontré por casualidad una tienda/mini-mercado de productos de alimentación extranjeros (es decir, comida de lugares fuera de España): desde japonesa a peruana, pasando por Thai e india. Su posicionamiento es sencillo: tener una variedad/profundidad de oferta espectacular, como por ejemplo 34 tipos distinos de yerba mate o 12 tipos de salsa de soja.

Una tienda normal probablemente se conformaría con tener 2 o 3 variedades, para el comprador esporádico y poco conocedor. Pero para el experto, esta amplitud es la clave que le hará volver a la tienda. Seguramente muchas de las referencias rotan muy poco, pero su mera presencia aumenta el valor percibido de la tienda como el lugar donde siempre encontrarás lo que buscas.








"

Comentarios

Entradas populares