Aprovecha libros que no quieres para cultivar setas

Aprovecha libros que no quieres para cultivar setas: "

Setas en los libros ¡Arhg!

Creo que ya os lo he comentado alguna vez, pero me gusta mucho cocinar. Me relaja bastante y puedo decir sin ser presuntuosa, que si bien no me van a dar unas cuantas estrellas Michelin, no lo hago del todo mal. Por eso me gusta curiosear de vez en cuando por Directo al paladar, porque suelen tener recetas fáciles, gustosas y están muy bien explicadas. Pero mira por donde que me he encontrado con esta noticia bastante asquerosita: Grow Your Own Oyster Mushrooms, un kit que te explica cómo utilizar libros viejos para criar setas. Creo que yo paso por esta vez, y que conste que me encantan las setas.

El invento funciona así: eliges un libro que ya no quieres (cualquiera de Paulo Coelho o Tracy Chevalier nos sirve), pero eso sí, debe ser con tapa blanda. Luego le echas las esporas que trae el kit, lo humedeces con agua, y nada, ya sólo queda esperar a que te crezcan unas bonitas y saludables setas ostra. Me da repelús sólo de pensarlo, e imaginarme mi pobre librería con setas florecientes me horroriza lo indecible. Con la humedad que tengo en casa de por sí, cualquier día me encuentro champiñones por las esquinas, y no precisamente de este kit…

Eso sí, tengo que reconocer que tengo por casa unos cuantos libros que casi se merecen este final. El libro que te regaló tu prima por compromiso, aquel que compraste porque oíste a alguien decir que era un buen libro, ese otro que te recomendaron en Papel en Blanco y te dan ganas de llorar cada vez que lo ves… Y tú, ¿qué libro pondrías como pasto de las setas?

Vía | Directo al paladar
En Papel en Blanco | Una funda para libros con forma de taza de té, lo que siempre había soñado



"

Comentarios

Entradas populares