viernes, 30 de julio de 2010

¿Cómo afectaron los ordenadores la visión de las personas?

¿Cómo afectaron los ordenadores la visión de las personas?: "

La gente de VSP Vision Care hizo una presentación muy interesante que trata, a través de hechos y números concretos, de demostrar cómo el uso prolongado de la tecnología comenzó a afectar nuestra visión. Hace algún tiempo nuestras madres y padres nos regañaban porque estábamos cerca de la pantalla de la TV. Hoy pasamos jornadas enteras a la misma distancia pero de la pantalla del ordenador.
Hay algunos datos (todos tomados de la sociedad americana pero que tranquilamente se pueden extrapolar) más que interesantes que aparecen en el video y merecen ser nombrados. Se los listo a continuación:

  • Los chicos de entre 8 y 18 años pasan 7.5 horas frente a un dispositivo electrónico

  • 45% de los estadounidenses sienten dolor de cuello o espalda después del uso prolongado de su ordenador o smartphone

  • De las personas que tienen problemas de visión por culpa de los ordenadores, el 70% usan anteojos o lentes de contacto

  • Los oftalmólogos ven más de 10 millones de personas por año que se quejan de problemas en los ojos que están relacionados al ordenador
¿Un consejo? Para poder solucionar este tipo de problemas hay que utilizar la regla llamada “20-20-20″. Esta regla dice que cada 20 minutos, pases 20 segundos, mirando algo que esté a 20 pies de distancia (6 metros).

Vía: CrunchGear


"

No hay comentarios: