Estrenos de cine. Julio 2010 (I)

Estrenos de cine. Julio 2010 (I): "
No veíamos el día (por el Eclipse) pero ya está aquí, la tercera entrega de la saga más 'Creprúsculo' nos vuelve a atormentar, y encima adelantada al pasado miércoles. Señor qué cruz, qué estaca....

-LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE, de David Slade (30/06). Mientras la joven se decide entre aceptar la proposición de su vampírico romance o conservar la amistad con el joven hombre-lobo, entre renunciar o conservar su vida anterior; una legión de violentos vampiros hace peligrar la vida de todos.




-LA BODA DE MI FAMILIA, de Rick Famuyiwa. Una pareja a punto de casarse comprende lo difícil que es poner a ambas familias de acuerdo.

-MADRES & HIJAS, de Rodrigo García. Tres mujeres exponen luchan dramáticamente por mantener el lazo con su descendencia y pareja. Con Samuel L. Jackson y Naomi Watts.

-MI VIDA CON CARLOS, de Germán Berger-Hertz. El hijo de un afamado periodista y abogado chileno asesinado por Pinochet, busca en un documental acercarse a la figura de su padre y a las convulsiones políticas de su país.

-MUJERES DE EL CAIRO, de Yousry Nasrallah. Un matrimonio de El Cairo disfruta de su éxito, pero las hazañas periodísticas de ella impiden el ascenso de él. La solución será adentrarse en reportajes sobre las mujeres de su país, descubriendo un mundo de desoladora crueldad.



IMPRESIONES:

*...efectivamente, estacazo padre. Ya está aquí, no ha podido evitarse. Y eso que uno se paseaba últimamente por la cartelera con una ristra de ajos como collar hawaiano, pero no ha habido manera. Volvemos a estar hasta el 'Cullen' de la familia de vampiritos moñas del insti y de tanto colmillo de castidad. Vuelven los Jonas Brothers que dejan dos marcas en el cuello de sus fans. La primera nos dejó pálidos entre tanto baile de graduación y guapitos y raritos del cole. La segunda nos escandalizó con tanta mamarrachada hormonal (-espera, que me quito la camiseta para que te seques con ella...-). Y ahora llega la tres, ECLIPSE, una auténtica opacidad cinematográfica. La luz se nubla, el sentido común también, el buen gusto, el estilo. El sol se cubre de hormonas. Esto es el fin. Se recomienda verla (ejem) con un cristal negro de gran espesor para evitar daños irreparables en el sentido común.
No es el colmillo, es el colmo.

*Y como todo se ve un poco eclipsado por las carpetas colegiales con fotos, pues los estrenos se rinden y llegan bastantes menos. Y en este siguiente caso, mejor hubiese sido no haber ni siquiera llegado. La comedia norteamericana LA BODA DE MI FAMILIA trata el muy original tema de los conflictos familiares en bodorrio de turno. El segundo NIEMBROMI de la semana a la peor opción. La gracia residirá en la taquilla, en las carcajadas que soltarán cada vez que vendan una entrada para semejante tormento. Se oyen desde aquí.

*Seguimos con la torrija y cegados por tanto vampiro de medio pelo porque llega la también norteamericana de sugerente título MADRES & HIJAS. El responsable no es otro que el 'hijo' mayor de Gabriel García Márquez. Sus avales son la dirección de algunos capítulos de 'Los Soprano' o 'A dos metros bajo tierra'. En su contra tiene su venta al mercado ñoño yanqui y la producción de Iñárritu que asegura un espeso drama articulado en tres historias. Agota sólo con el cartel.

*Vemos un atisbo de luz de interés con el documental chileno MI VIDA CON CARLOS. Un acercamiento que parte de la memoria paterna y llega a una amplia visión de la situación del país durante la dictadura de Pinochet.

*Todo lo malo (y bueno) pasa, y el eclipse poco a poco va dejando respirar a la normalidad, a lo humano, a lo digno. Por eso también llega valientemente la egipcia MUJERES DEL CAIRO. Una aproximación sincera a una cruda realidad social. PRIORI de la semana, un poco por eliminación, pero también porque el tema es sugerente y provocador.

LO QUE HAY QUE VER (y nunca mejor dicho).

P.D.: Esta semana ofrecemos nuestras gafas anti-eclipse en la forma de la mítica película 'El Apartamento' del austro-húngaro Billy Wilder, que hace poco cumplió 50 años (la película). El director que mejor entendió la comedia clásica (no como la chispa anterior) ejecutó con maestría una de las cintas románticas más bellas y sinceras jamás escritas sin darse un mal revuelque crepuscular. Y ustedes que la vean.

Ver Galería: 6 imágenes »

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares