Estrenos de cine. Julio 2010 (II)

Estrenos de cine. Julio 2010 (II): "
Tras clasificarnos para la final y con el resacón del subidón nos llega otra buena noticia desde la cartelera. Termina la saga del ogro verde animado. Si esto no es un presagio tipo pulpo Paul...

-SHREK, FELICES PARA SIEMPRE, de Mike Mitchell. Sumergido en la peor de las rutinas, el ogro verde hace un pacto con un malévolo personaje para que su mundo cambie radicalmente.




-GAINSBOURG (VIDA DE UN HÉROE), de Joann Sfar. Película que recrea la vida del artista francés Serge Gainsbourg; su sufrimiento durante la segunda guerra mundial y su bohemia vida posterior.

-INTRUSOS EN MANASÉS, de Juan Carlos Claver. Una periodista con sensibilidad hacia lo paranormal investiga un pueblo que fue abandonado repentinamente por causas desconocidas.

-NOTHING PERSONAL, de Urszula Antoniak. Una holandesa viaja por Irlanda huyendo de todo y buscando soledad, hasta que encuentra un tipo maduro y culto que vive aislado en una preciosa isla. Comida a cambio de trabajo y que no exista 'nada personal'.

-UN REGALO PARA ELLA, de Claude Berri y François Dupeyron. Una pareja lleva cinco años de llevadera convivencia hasta que él decide regalar por su aniversario un pequeño Bulldog inglés.



IMPRESIONES:

Cuando el viento sopla a favor todo es más fácil. Ya estamos en la final, con nuestro mejor juego, los pulpos nos señalan y se acaba la saga Shrek. Todo sonríe y seguirá así hasta el final, hasta la final.

*Sí, porque, al fin, el bienamado ogro verde dejará de tirarse eructos, de mostrar su lado sensible, de moralizarnos con su profunda amistad, su casto romance y su vida familiar entrañable. SHREK, FELICES PARA SIEMPRE, es como nos dejará a todos una vez desaparezca de nuestras carteleras. Una saga que comenzó como una original sátira de los cuentos de siempre, que se constituyó como una novedad animada; y acabó derivando en un subproducto ñoño insufrible que nos ponía más rojos que verdes de pura vergüenza ajena. Nuestro gran NIEMBROMI de la semana.

*También nos llega el biopic francés GAINSBOURG (VIDA DE UN HÉROE) sobre el gran artista y vividor galo, aquel de la canción que emulaba los orgasmos femeninos. Acercamiento a la bohemia parisina que suena casi tan bien como un pase a la final del Mundial, que también tuvo algo de orgásmica. Una gran proposición.

*Otra cosa parece resultar la película española y paranormal INTRUSOS EN MANASÉS. Con cierto aire a reportaje regulero de Iker Jiménez. Un tráiler de miedito rancio con efectos caseros que puede dar sus frutos como comedia involuntaria. Si ganamos el Mundial será con creatividad, no con cosas como estas precisamente.

*Y como somos bastante elegantes, vamos a dar nuestro PRIORI de la semana a una película holandesa (la estopa la reservamos para el césped), NOTHING PERSONAL, cuyo argumento, a base de hipnóticas soledades y necesidades, atrapa por su buen juego. No es como el español, pero merece llegar a la final.

*Para terminar, nos llega la comedia francesa UN REGALO PARA ELLA, que contendrá todo lo bueno y malo de la moderna comedia francesa; gracias un poco forzadas tirando a USAdas, pero enmarcada en cierto estilo y con un halo de sobriedad europea que contrarrestará la grasaza yanqui. En esas manos, hubiese sido un infierno.

LO QUE HAY QUE VER (y nunca mejor dicho).

P.D.: Esta semana, con la inercia del alegrón mundialista, ofrecemos otra gran película que viene al caso como es 'Rojo' de 1994, dentro de la trilogía del color de Kieslowski, ese francés de origen polaco que hizo un homenaje a los colores de su país de acogida. Si bien nuestra preferida es 'Blanco' por tener un argumento más lineal y un de menos a más muy meritorio, la roja nos da una ocasión pintiparada para celebrar fútbol y cine. Y ustedes que la vean.

Ver Galería: 6 imágenes »

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares